Covid 19: DESDE ESTA SEMANA COMENZARAN A VACUNAR AL SECTOR DOCENTE

El Ministro de Salud Gustavo Bohuid, confirmó que durante la primera semana de mayo comenzará la campaña de vacunación a docentes de acuerdo a los listados que envió el Ministerio de Educación.

JUJUY 01/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion jujuy

De esta manera se dará repuesta al pedido realizado por los distintos gremios docentes de la provincia. La dosis Se aplicará a docentes mayores de 60 años y que se encuentren de licencia, recalcó el Ministro.

Paralelamente se continuará aplicar las segundas dosis de las vacunas Sputnik V (Rusa), Sinopharm (China) y también algunas dosis de la Covished (India) a personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que la Argentina no recibirá más la vacuna de origen india debido a que se detuvieron  las exportaciones porque ese país decidió priorizar la inoculación a sus propios ciudadanos.

 "En la primera semana de mayo se aplicarán 27 mil dosis de vacunas en Jujuy", anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Estas vacunas aplicarán con el mismo esquema utilizado hasta el momento, es decir se comenzará "primero por el personal de salud, luego las personas mayores de 80, luego mayores de 70, luego mayores de 60, luego mayores de 50; menores de 18 con comorbilidad, que hayan recibido la primer dosis,  explicó el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

Por último hizo hincapié en el hecho de  aquellas personas que hayan recibido la vacuna antigripal, deberán esperar 14 días para poder vacunarse con la segunda dosis. 

 

Te puede interesar
Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.