Covid 19: DESDE ESTA SEMANA COMENZARAN A VACUNAR AL SECTOR DOCENTE

JUJUY 01 de mayo de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Ministro de Salud Gustavo Bohuid, confirmó que durante la primera semana de mayo comenzará la campaña de vacunación a docentes de acuerdo a los listados que envió el Ministerio de Educación.
vacunacion jujuy

De esta manera se dará repuesta al pedido realizado por los distintos gremios docentes de la provincia. La dosis Se aplicará a docentes mayores de 60 años y que se encuentren de licencia, recalcó el Ministro.

Paralelamente se continuará aplicar las segundas dosis de las vacunas Sputnik V (Rusa), Sinopharm (China) y también algunas dosis de la Covished (India) a personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que la Argentina no recibirá más la vacuna de origen india debido a que se detuvieron  las exportaciones porque ese país decidió priorizar la inoculación a sus propios ciudadanos.

 "En la primera semana de mayo se aplicarán 27 mil dosis de vacunas en Jujuy", anunció el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Estas vacunas aplicarán con el mismo esquema utilizado hasta el momento, es decir se comenzará "primero por el personal de salud, luego las personas mayores de 80, luego mayores de 70, luego mayores de 60, luego mayores de 50; menores de 18 con comorbilidad, que hayan recibido la primer dosis,  explicó el Ministro de Salud de la provincia de Jujuy.

Por último hizo hincapié en el hecho de  aquellas personas que hayan recibido la vacuna antigripal, deberán esperar 14 días para poder vacunarse con la segunda dosis. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar