CONDENARON A UN HOMBRE QUE ABUSÓ DURANTE CUATRO AÑOS DE UN NIÑO

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años prisión acusado de abusar sexualmente durante cuatro años de un niño que quedaba a su cuidado, hijo de una pariente, informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 29/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
jueces tribunal

La pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy recayó sobre M.A.F., quien fue encontrado autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Los hechos juzgados, según difundieron las fuentes, ocurrieron entre los años 2016 y 2019 en la localidad de San Pedro de Jujuy, mientras la madre del chico se ausentaba de su domicilio y éste quedaba a cargo del acusado, pariente de la mujer.
En reiteradas oportunidades el hombre abusó sexualmente del menor, quien en el año 2016 tenía 7 años.
En ese marco, el fiscal ante el tribunal oral, Alejandro Maldonado, había solicitado la pena de 9 años de prisión para el condenado, que terminó coincidiendo con la impuesta por los jueces Mario Puig -presidente de trámite- y las juezas Ana Pérez Rojas y María Nallar.
El juicio se resolvió ayer en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el tribunal, el fiscal y los abogados defensores del enjuiciado.

 

Te puede interesar
IMG-20240316-WA0002

CUERPO HALLADO EN DIQUE LAS MADERAS, PODRÍA SER DE FELIX RIVERO

Martín Ruiz
JUDICIALES 16/03/2024

En medio de los reclamos por el esclarecimiento y la intensificación de la búsqueda de Felix Rivero, el hombre de 38 años desaparecido hace un mes en El Carmen, ayer viernes, personal de bomberos encontró un cuerpo suspendido en el Dique Las Maderas. Por el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

Lo más visto