PAMI INICIÓ CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados inició la campaña anual de vacunación antigripal, la misma tiene el fin de garantizar una inoculación cuidada, segura y gratuita para todos los adultos mayores y afiliados de la obra social.
vacunacion pami

Para acceder a dicha vacuna las personas afiliadas deben completar un formulario, con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, posteriormente la obra social enviará un correo electrónico de confirmación de registro. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

 Esta estrategia de turnos, tiene por finalidad asegurar el distanciamiento social, como así también evitar traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al contexto epidemiológico, sumando el hecho de que se trata de adultos mayores. 

 En ese sentido, el Director Ejecutivo del PAMI Jujuy, Francisco Rodriguez indicó que  “nuestra prioridad es continuar cuidando a nuestros adultos mayores, es por ello que buscamos implementar todas aquellas acciones que permitan vacunarse contra la gripe pero preservando todas las medidas de distanciamientos necesarias”.

 La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Desde el organismo resaltan el hecho de evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Por lo tanto se debe dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. 

Pasado 15 días como mínimo se podrá realizar nuevamente la preinscripción.

 Por último, apeló a la colaboración de familiares de los afiliados manifestando que “es necesario que todos brindemos nuestra ayuda y garanticemos que nadie se quede sin la vacuna antigripal”.

 

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar