
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
Una de las actividades más afectadas por la pandemia y las crisis económicas, es sin lugar a dudas el sector gastronómico y de hotelería. Ambos sectores vienen registrando caídas importantísimas en las ventas, sumado a el contexto actual de pandemia, solo el año pasado en la provincia se han registrado la pérdida de más de 300 puestos de trabajo, un “coctel” explosivo muy difícil de afrontar por parte de estos sectores.
JUJUY27 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Juan Carlos Martínez secretario general de UTHGRA Jujuy, indico que “lamentablemente nuestra actividad viene muy golpeada, creo que los Jujeños en general nos dimos cuenta que en relación al turismo, vivíamos de los que llegaban del extranjero, y también en un gran porcentaje del turismo interno.”
Por otra parte hizo mención que hay empresarios que no cumplen con lo mínimo en relación a pactos entre los trabajadores remarcando “existen empresarios especuladores que han cerrado locales sin ni siquiera despedirse de sus trabajadores e instigan constantemente a que renuncien más allá que hay un decreto presidencial de despido, hay suspensiones, reducciones horarias, etc. que los van llevando a ese camino.”
A su vez remarco que “en la provincia existe un alto porcentaje de trabajadores en negro que no cobran ningún tipo de asistencia ni ayuda y son quienes hoy en día resultan ser los más afectados por la situación económica, política y social.”
Por ultimo destaco que “no existe política seria de estado para nosotros, además no se está viendo una problemática muy grande, que es la inflación, que nos está comiendo los bolsillos. Es una situación muy complicada para nuestra actividad.”
Jujuy es una provincia con un altísimo potencial en relación al turismo y con una riqueza gastronómica muy grande a nivel nacional y uno de los destinos muy buscados a nivel mundial. La pademia y otros factores agravaron la situación de este sector que esta “manteniéndose a flote” como puede, agotando sus últimos recursos, resistiendo todos los embates.
Es necesario que se pueda vislumbrar algún tipo de salida para tan deteriorada situación, si bien han existido políticas de estado que han servido como el ATP, y la ayuda de créditos “blandos” para los emprendedores gastronómicos, las medidas no son lo suficientemente favorables para beneficiar a tan “golpeado” sector.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.