Campo Verde: JUSTICIA FEDERAL INTERVIENE EN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

En horas de la madrugada se encontraron restos humanos en la cancha del Barrio Campo Verde, donde actualmente se encuentra en construcción una escuela. Se presume que podrían ser restos de detenidos en la última dictadura cívico militar y por eso ya tomaron intervención el Juzgado Federal y organismos de familiares de desaparecidos.

JUDICIALES21 de abril de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
restos campo verde

El ayudante fiscal encargado del procedimiento, el Dr. Juan Campos, no reveló ningún dato concreto de la investigación y que se informará lo adecuado en un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación en las próximas horas.

 Sin embargo, las investigaciones para determinar el origen de los restos humanos encontrados en Campo Verde, continuarán  tanto desde el Juzgado Federal como los organismos que nuclean a familiares de víctimas de desaparición forzada en la última dictadura militar, que ya  tomaron conocimiento del caso.

Desde la asociación de madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy como querellantes de la “causa de los restos”,  en la cual se busca partes óseas de personas desaparecidas en la dictadura, se encuentran al tanto del descubrimiento de restos humanos en la vieja cancha del barrio Campo Verde.

Si bien hay varias líneas de investigación no se sabe con certeza aún si los huesos encontrados son de víctimas de la última dictadura cívico militar. 

Sin embargo el Juzgado Federal se encuentra en contacto con el Ayudante Fiscal Dr. Juan Campos para proceder a determinar si lo que se ha encontrado data de hace 40 o 45 años, tiempo que coincidiría con la cruenta etapa histórica de nuestro país.

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADOS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

david alexis

EL 1° DE OCTUBRE COMIENZA JUICIO CONTRA ENFERMERO DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de septiembre de 2025

Alejandra Argota madre del pequeño David, confirmó que el juicio contra el enfermero acusado de colocar leche por vía endovenosa a su hijo, se realizará los días 1, 2, 3 y 6 de octubre. Mientras avanza el proceso judicial, la familia solicita una audiencia con el gobernador .

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..