Campo Verde: JUSTICIA FEDERAL INTERVIENE EN EL HALLAZGO DE RESTOS HUMANOS

En horas de la madrugada se encontraron restos humanos en la cancha del Barrio Campo Verde, donde actualmente se encuentra en construcción una escuela. Se presume que podrían ser restos de detenidos en la última dictadura cívico militar y por eso ya tomaron intervención el Juzgado Federal y organismos de familiares de desaparecidos.

JUDICIALES 21/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
restos campo verde

El ayudante fiscal encargado del procedimiento, el Dr. Juan Campos, no reveló ningún dato concreto de la investigación y que se informará lo adecuado en un parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación en las próximas horas.

 Sin embargo, las investigaciones para determinar el origen de los restos humanos encontrados en Campo Verde, continuarán  tanto desde el Juzgado Federal como los organismos que nuclean a familiares de víctimas de desaparición forzada en la última dictadura militar, que ya  tomaron conocimiento del caso.

Desde la asociación de madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy como querellantes de la “causa de los restos”,  en la cual se busca partes óseas de personas desaparecidas en la dictadura, se encuentran al tanto del descubrimiento de restos humanos en la vieja cancha del barrio Campo Verde.

Si bien hay varias líneas de investigación no se sabe con certeza aún si los huesos encontrados son de víctimas de la última dictadura cívico militar. 

Sin embargo el Juzgado Federal se encuentra en contacto con el Ayudante Fiscal Dr. Juan Campos para proceder a determinar si lo que se ha encontrado data de hace 40 o 45 años, tiempo que coincidiría con la cruenta etapa histórica de nuestro país.

Te puede interesar
liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.