COMEDOR QUE ASISTE A 103 NIÑOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

El comedor “Manitos Unidas” brinda clases de apoyo, comida y entretenimiento a los 103 niños que asisten. Necesitan artículos de limpieza, mercadería, frutas o verduras y colaboración con la rifa que realizan para juntar fondos para construir un techo para no sufrir los días lluviosos.

JUJUY 16/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
COMEDOR MANITOS UNIDAS

Silvia Herrera, referente de comedor destacó que “estamos hace casi dos años y medio, comenzamos como una copa de leche ayudando a los niños con las tareas. Hacíamos mate cocido y tortillas, juntábamos entre todas las mamás para celebrar las fiestas de fin de año. Vimos que había mucha necesidad en el barrio, conocimos a cada familia y sus necesidades. Hicimos un guiso para lanzar el comedor. Actualmente tenemos a 103 chicos que dependen del comedor, disminuyeron un poco porque estamos en estado de emergencia; no hay carne, no hay mercadería, no tenemos ni para hacer una sopa. Todo lo hacemos a pulmón porque no tenemos apoyo gubernamental. Lo que tenemos es por donaciones”.

El comedor tiene objetivos claro, pero para eso necesita mucho apoyo. “Queremos armar nuestro propio lugar porque son muchos chicos y es muy pequeño el espacio. Por eso, decidimos lanzar una rifa. Los numeritos no son muy caros y hay diez premios hasta ahora. Se sorteará a fines de mayo de forma virtual a través de Facebook”.

Con el monstruo del covid-19 que no da tregua, Manitos unidas se tuvo que adaptar a las nuevas exigencias sanitarias.  “Por la pandemia tenemos cerrado el comedor, solamente venimos 4 personas a ayudar; 2 afuera desinfectando y limpiando y 2 dentro cocinando. Las mamás que vienen por la comida se organizan por turnos de a 10. Todos tienen barbijos y las clases de apoyo también se dividen en turnos”.

Se pueden comunicar mediante las redes sociales de manitos unidas o al 3884666056 para comprar números de la rifa o colaborar con el comedor.

 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto