
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
El gobernador Gerardo Morales advirtió que no recibirá a funcionarios del gobierno nacional, que vengan a visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien actualmente cumple una prisión domiciliario en el Barrio Cuyaya.
POLITICA13 de abril de 2021
El Expreso de Jujuy
Para este jueves se tiene prevista la llegada a la provincia el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, con quien Morales estuvo hace poco reunido en Buenos Aires junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Saenz, con quienes formalizaron la creación de la Mesa Nacional del Litio.
En una entrevista en un medio televisivo oficialista, el gobernador disparató contra los funcionarios nacionales que llegan a la provincia en misión oficial, pero luego están reuniéndose con Milagro Sala.
“Si viene el Ministro Trotta me ve media hora a mí y ve tres horas a Milagro Sala” afirmó Morales en tono de queja, debido a que supuestamente el gobierno nacional la está “empoderando”.
Dijo además que “desde su casa está generando todo este caos, para que volvamos atrás, a la violencia, que no lo voy a permitir”.
Reconoció el gobernador Morales que este tema fue conversado con el Ministro del Interior Wado de Pedro. “Le dije que está pasando esto, pasando lo de campo verde paso esto, no me digan después algo a mi”.
“Viene el secretario de Minería el jueves, le hice preguntar a la secretaria si la va a ir a visitar a Milagro Sala. Si la quiere visitar, que vengan a eso” consideró Morales respecto a la llegada de Hensel.
Pero fue más allá y denunció que “si quieren hacer la Casa Rosada ahí, que la hagan. A mí no, yo no lo voy a recibir”.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.