MORALES NO RECIBIRÁ A FUNCIONARIOS NACIONALES QUE VENGAN A VISITAR A MILAGRO SALA

El gobernador Gerardo Morales advirtió que no recibirá a funcionarios del gobierno nacional, que vengan a visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien actualmente cumple una prisión domiciliario en el Barrio Cuyaya.

POLITICA 13/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales hensel

Para este jueves se tiene prevista la llegada a la provincia el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, con quien Morales estuvo hace poco reunido en Buenos Aires junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Saenz, con quienes formalizaron la creación de  la Mesa Nacional del Litio.

En una entrevista en un medio televisivo oficialista, el gobernador disparató  contra los funcionarios nacionales que llegan a la provincia en misión oficial, pero luego están reuniéndose con Milagro Sala.

“Si viene el Ministro Trotta me ve media hora a mí y ve tres horas a Milagro Sala” afirmó Morales en tono de queja, debido a que supuestamente el gobierno nacional la está “empoderando”.

Dijo además que “desde su casa está generando todo este caos, para que volvamos atrás, a la violencia, que no lo voy a permitir”.

Reconoció el gobernador Morales que este tema fue conversado con el Ministro del Interior Wado de Pedro. “Le dije que está pasando esto, pasando lo de campo verde paso esto, no me digan después algo a mi”.

“Viene el secretario de Minería el jueves, le hice preguntar a la secretaria si la va a ir a visitar a Milagro Sala. Si la quiere visitar, que vengan a eso” consideró Morales respecto a la llegada de Hensel.

Pero fue más allá y denunció que “si quieren hacer la Casa Rosada ahí, que la hagan. A mí no, yo no lo voy a recibir”.

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto