Carolina Moisés: “NO SE PUEDEN REPETIR LOS ERRORES DE ESTRATEGIAS PASADAS”

La Diputada Nacional reflexionó sobre los resultados del Congreso del Partido Justicialista y pidió a la actual dirigencia hacer todo lo posible para lograr la unión de los distintos sectores del peronismo y no marginar a ningún sector.

POLITICA 09/04/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
carolina 1 pj

“Lo que sucedió ayer en el Congreso del Partido Justicialista es una instancia interna que debemos dar los peronistas, con debate y estando a la altura de lo que la sociedad jujeña nos exige, y de lo que los militantes esperan de nosotros” apuntó la legisladora en diálogo con los medios de comunicación.

En ese sentido, recalcó que “escuche a los Congresales y dirigentes que me acompañan y estamos convencidos que el camino del Partido Justicialista debe ser la apertura, el respeto de las realidades políticas, la posibilidad de construcciones transversales, donde el interior tenga el protagonismo que se merece. Cada uno de nosotros representamos valores peronistas, militamos en nuestros territorios y somos quienes ponemos el cuerpo en cada rincón de la provincia, para atender a los compañeros”.

También pidió que la oposición pueda ser escuchada. “Nos quedan muchas discusiones por dar adentro del Partido, creemos que cada posición debe ser escuchada con respeto y sin prepotencias, que todos los sectores que conforman la interna peronista son importantes, y que no se pueden repetir los errores de estrategias pasadas. Debemos ser capaces de construir el consenso suficiente para poder plantearles a los jujeños una alternativa que permita ganarle a Gerardo Morales en el 2021 y en el 2023”.

Sobre la unidad del peronismo, calificó como necesaria. “Pero no a cualquier costo.  Las diferencias entre nuestros sectores son reales y profundas, no somos lo mismo. Es innegable la necesidad de apertura, dialogo, modernización y transformación del Partido Justicialista, como herramienta fundamental para consolidar el triunfo del peronismo. Ya es tiempo de dejar los mecanismos de la vieja política que se imponen ejerciendo la fuerza sin límites y la intolerancia, como lo vimos ayer. Estas agresiones lo único que demuestra es la debilidad de algunos que apropiándose de nuestro sello, cierran las puertas y ponen vallas ante el avance inexorable de la renovación dirigencial y la construcción de un nuevo proyecto colectivo”.

También recalcó que “las únicas batallas que se pierden son las que no se dan y hoy hemos planteado una posición coherente, acorde a los deseos de todos los sectores y buscando la unidad con participación transversal en la toma de decisiones. No entendieron, pero valió la pena, por eso agradezco a cada uno de las y los congresales que sostuvieron nuestra propuesta”.

Aseguró que “coy a seguir en el camino del dialogo, porque todos debemos entender que el enfrentamiento solo le sirve a quien debemos vencer: un gobierno de atraso, de entrega, de negocios que solo genera pobreza, desempleo, endeudamiento, basados en las mentiras de Macri y Morales”.

“Más allá de todas estas discusiones, hay una necesidad de las jujeñas y jujeños de empezar a construir otro Jujuy. Tenemos un equipo, tenemos compañeros, tenemos el mismo sueño para poner a Jujuy de Pie”, destacó finalmente.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto