EN JUJUY SE INCUMPLE EL CALENDARIO DE VACUNACION DENUNCIO CETERA

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) denunció hoy la "falta de vacunas para docentes" en la en la provincia de Jujuy y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras remarcar "el incumplimiento del calendario de vacunación acordado por las provincias en el Consejo Federal de Educación".

NACIONALES25 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
vacuna-covid

"A un mes del regreso a la presencialidad, planteamos la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de las y los trabajadores de la educación y denunciamos el incumplimiento de distritos como Jujuy y CABA respecto del calendario acordado por las provincias en el Consejo Federal de Educación", indicó la Ctera en un comunicado de prensa difundido hoy.

Asimismo informaron que el reclamo fue "presentado en la reunión del Observatorio para el Regreso a la Presencialidad".

El encuentro se realizó el lunes pasado, encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; representantes del Ministerio de Salud, de los sindicatos docentes, Unicef y Naciones Unidas.

En ese marco, la cartera educativa nacional mostró los avances de la campaña de vacunación docente que ya ha alcanzado a 425.933 docentes y no docentes en todo el país al 17 de marzo; y realizó un balance del período transcurrido del regreso a las aulas entre el 17 de febrero y el 15 marzo.

En tanto, Ctera reiteró hoy que "es necesario seguir el cumplimiento de los protocolos, así como los casos de Covid-19 declarados a partir del regreso a la presencialidad".

"Las preocupaciones expuestas por la representación de las y los docentes se observa con claridad en la Ciudad de Buenos Aires donde se incumplen las burbujas, fundamentalmente en el Nivel Medio, donde las y los profesores circulan por cursos y escuelas", añadieron en el texto.

En este sentido, destacaron que el distrito a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "también muestra un atraso en la designación de suplentes o reemplazantes para quienes toman licencia por las dispensas establecidas".

 

Te puede interesar
frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

mesa federal catalano

SIN ATN, NACIÓN PROPONE A LAS PROVINCIAS FINANCIARSE CON PRÉSTAMOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de septiembre de 2025

Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.

Lo más visto
lello sanchez fiscal

MPA: RENUNCIÓ SERGIO LELLO SÁNCHEZ COMO PROCURADOR GENERAL

Fernando Burgos
JUDICIALES02 de octubre de 2025

En la mañana de hoy ingreso un pedido de juicio político al procurador general de la provincia Dr Lelo Sanchez a la legislatura, a lo cual los diputados dieron lugar. Posteriormente se conoció que el funcionario judicial, habría presentado su renuncia al cargo de forma indeclinable.