Agustin Perassi:  "HAY QUE EVITAR EL ARRASTRE DE VOTOS" 

El ministro de  Gobierno Agustín Perassi reconoció que el adelantamiento de las elecciones para el 27 de junio, se debe a una cuestión netamente política.
agustin-perassi-ministro-gobierno-y-justicia

Justificó esa decisión en una cuestión netamente de ventaja electoral y no en una cuestión de salud o relacionada con la pandemia del coronavirus, más allá del anuncio de que se van a agregar escuelas para que los ciudadanos vayan a votar. 

"En mi opinión personal, siempre he considerado que debe haber elecciones separadas, tal es así que en el año 95 cuando yo estaba de gobernador, las hicimos separadas. Las nacionales se hicieron en mayo y las provinciales en octubre. Ese pensamiento siempre lo he tenido porque creo que hay que evitar los enganches, los arrastres que por allí producen", destacó el Ministro. 

Además aclaró que la cuestión nacional tiene mucha relación con esta determinación "Si Nación anda bien te ayudan y si andan mal te perjudican" aseveró.


En ese mismo sentido, volvió a recalcar que "La ciudadanía se tiene que expresar sobre lo que quiere para Jujuy y esta es una forma.

Supongo que el gobernador lo ha visto de esta manera y por eso ha tomado la decisión de adelantar las elecciones, igual que en el 2019".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar