Agustin Perassi:  "HAY QUE EVITAR EL ARRASTRE DE VOTOS" 

El ministro de  Gobierno Agustín Perassi reconoció que el adelantamiento de las elecciones para el 27 de junio, se debe a una cuestión netamente política.

POLITICA 25/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
agustin-perassi-ministro-gobierno-y-justicia

Justificó esa decisión en una cuestión netamente de ventaja electoral y no en una cuestión de salud o relacionada con la pandemia del coronavirus, más allá del anuncio de que se van a agregar escuelas para que los ciudadanos vayan a votar. 

"En mi opinión personal, siempre he considerado que debe haber elecciones separadas, tal es así que en el año 95 cuando yo estaba de gobernador, las hicimos separadas. Las nacionales se hicieron en mayo y las provinciales en octubre. Ese pensamiento siempre lo he tenido porque creo que hay que evitar los enganches, los arrastres que por allí producen", destacó el Ministro. 

Además aclaró que la cuestión nacional tiene mucha relación con esta determinación "Si Nación anda bien te ayudan y si andan mal te perjudican" aseveró.


En ese mismo sentido, volvió a recalcar que "La ciudadanía se tiene que expresar sobre lo que quiere para Jujuy y esta es una forma.

Supongo que el gobernador lo ha visto de esta manera y por eso ha tomado la decisión de adelantar las elecciones, igual que en el 2019".

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.