Agustin Perassi:  "HAY QUE EVITAR EL ARRASTRE DE VOTOS" 

El ministro de  Gobierno Agustín Perassi reconoció que el adelantamiento de las elecciones para el 27 de junio, se debe a una cuestión netamente política.

POLITICA25 de marzo de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
agustin-perassi-ministro-gobierno-y-justicia

Justificó esa decisión en una cuestión netamente de ventaja electoral y no en una cuestión de salud o relacionada con la pandemia del coronavirus, más allá del anuncio de que se van a agregar escuelas para que los ciudadanos vayan a votar. 

"En mi opinión personal, siempre he considerado que debe haber elecciones separadas, tal es así que en el año 95 cuando yo estaba de gobernador, las hicimos separadas. Las nacionales se hicieron en mayo y las provinciales en octubre. Ese pensamiento siempre lo he tenido porque creo que hay que evitar los enganches, los arrastres que por allí producen", destacó el Ministro. 

Además aclaró que la cuestión nacional tiene mucha relación con esta determinación "Si Nación anda bien te ayudan y si andan mal te perjudican" aseveró.


En ese mismo sentido, volvió a recalcar que "La ciudadanía se tiene que expresar sobre lo que quiere para Jujuy y esta es una forma.

Supongo que el gobernador lo ha visto de esta manera y por eso ha tomado la decisión de adelantar las elecciones, igual que en el 2019".

Te puede interesar
mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.

20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

Lo más visto
mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.

ambulancia same

INCORPORAN NUEVOS MÓVILES DE ITINERANCIA Y BASE DEL SAME

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de noviembre de 2025

El SAME recibió nuevos móviles de itinerancia destinados a fortalecer la atención sanitaria en las zonas más alejadas de los principales centros de salud de la provincia. La inversión busca mejorar el sistema de recorridos que llevan equipos médicos a distintos puntos del territorio jujeño.

GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.