La Quiaca: BRUNO ARIAS ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL POR EL 24 M

La ciudad fronteriza formará parte de los actos conmemorativos en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se llevarán a cabo en todo el país, el próximo miércoles 24 de marzo desde las 10 horas en el Paseo de los Artesanos.

JUJUY 22/03/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bruno arias 24m

El evento cuenta con la organización entre la Municipalidad de La Quiaca, Radio Nacional La Quiaca y el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Cultura de Nación y contará al cierre con la actuación de reconocidos  artistas locales y el músico jujeño Bruno Arias.

“Es fundamental en esta jornada recordar a las luchadoras y luchadores sociales, reivindicar las políticas de derechos humanos de nuestro proyecto nacional y popular; y celebrar nuestra democracia. A pesar que han pasado tantos años, seguimos viendo que hay quienes siguen instigando al odio y al terrorismo de estado”, afirmó el intendente Blas Gallardo. 

En ese sentido, destacó que “aun así, las nuevas generaciones lo entienden de otra manera, y eso nos reconforta como ciudadanos y como militantes de la vida y de la democracia”, manifestó el mandatario puneño.

Por su parte, Carlos Rivero, director de LRA16 Nacional La Quiaca sostuvo: “como nos sentimos parte de una región amplia y diversa; nos moviliza también todo lo que pasó en nuestro hermano país de Bolivia hace pocos meses. La inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas le han dicho que no a los golpes de estado, y han entendido la importancia de preservas los derechos de la democracia”. El responsable de la emisora estatal concluyó: “como medio de comunicación público tenemos la obligación y el compromiso de difundir y sostener las políticas de estado que tiene nuestro gobierno respecto a los derechos humanos”.

En el acto festival que se llevará a cabo en el Paseo de los Artesanos, se plantarán árboles autóctonos, tal como lo están proponiendo los organismos de derechos humanos del país con el lema “Plantamos memoria, cosechamos derechos”. También contará además con la participación de Lola Castro en teatro, las bandas Enfisema Social, Makh’ay, Gabo Anarco. 

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.