Covid 19: JUJUY AVANZA CON EL PLAN DE VACUNACIÓN A DOCENTES Y POLICÍAS

Desde la semana próxima una nueva etapa en su plan de vacunación contra el coronavirus, con inoculaciones a personal policial y docentes, mientras continúa el llamado a agentes de la salud, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
134521590_1658870547627754_4014256628072943587_o

Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia al dar a conocer el cronograma previsto para el cual se habilitará un nuevo vacunatorio en el hospital Carlos Snopek, de la capital jujeña, donde se aplicará la vacuna Sinopharm.

Ese hospital, entre el lunes 15 y martes 16, vacunará a personal de salud del sector privado y del ámbito público.

En tanto, el miércoles 17 se inmunizará a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades que se hayan registrado en la web nacional entre el 19 de febrero y el 5 de marzo, y que cuenten con notificación por correo electrónico o teléfono.

El jueves 18 será el turno del personal de la Policía de la provincia, con prioridad según el orden de inscripción en la web y listado otorgado por Jefatura de la fuerza de seguridad.

Mientras, el viernes 19 iniciará la inmunización a personal docente, teniendo en cuenta la fecha de registro específico para el sector en la web nacional.

Con el nuevo vacunatorio, el principal punto de inmunización de la provincia hasta ahora, en el hospital de campaña levantado en la ciudad capital, se abocará únicamente a los mayores de 60 años, avanzando según la disponibilidad de dosis de Sputnik-V y Covishield, ambas indicadas para esta franja etaria.

Hasta el miércoles, la provincia contabilizaba un total de 30.552 dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas, incluyendo las dosis arribadas a la provincia de Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, según lo informado oficialmente.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar