
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
“El MPA deberá abstenerse de realizar actos y tomar decisiones que afecten sus derechos laborales y que modifiquen la situación de hecho y derecho existente al día ocho de febrero”, ordenó el Superior Tribunal de Justicia al Fiscal Sergio Lello Sánchez al hacer lugar una medida cautelar de no innovar presentada por la Abogada Agustina Aramayo.
JUJUY26 de febrero de 2021
El Expreso de Jujuy
De esta manera se deberá dejar sin efecto y rever las actuaciones administrativas y el sumario “por cesantía” iniciado a través del Expediente 12/2021 mediante el cual se pretendía dejar sin su fuente laboral a la funcionaria judicial.
La abogada Agustina Aramayo desde el año 2019 viene denunciando distintos hechos de violencia de género, moobing laboral, violencia obstétrica e institucional por parte del titular del MPA Sergio Lello Sánchez.
El pasado martes, Aramayo con el patrocinio legal de la Abogada Claudia González presentaron la medida el martes pasado al STJ, solicitando que se respete y se mantenga la situación laboral hasta el 8 de febrero de 2021. Es decir el día anterior de la notificación al sumario con la sanción de cesantía por realizar publicaciones en su Facebook personal. Publicaciones que el fiscal Lello y Cussel consideran que Aramayo cometió una “falta grave” de respecto al fiscal y al MPA.
La repuesta del STJ fue casi inmediata y ordena a Lello Sánchez “suspender las acciones y procesos disciplinarios determinados en expediente Administrativo N° 12/2021.
El Máximo tribunal provincial, destaca en el fallo, que “considera que a primera vista se encuentran acreditados los extremos legales requeridos, razón para suspender las actuaciones administrativas por parte del Ministerio Público de la Acusación contra la Sra Agustina Daniela Aramayo, impidiéndosele de esta forma la valoración de conductas y en consecuencia la aplicación de sanciones disciplinarias”.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

La operación se canalizó a través de una nueva sociedad, se concentró en la planta fabril y modificó la estructura de control de uno de los principales establecimientos industriales de la provincia.

Un grave accidente de tránsito se registra en Barcena, donde un triple choque de autos dejó varios heridos.