Revés judicial: ORDENAN A LELLO SANCHEZ DEJAR DE HOSTIGAR A LA DRA. ARAMAYO

“El MPA deberá abstenerse de realizar actos y tomar decisiones que afecten sus derechos laborales y que modifiquen la situación de hecho y derecho existente al día ocho de febrero”, ordenó el Superior Tribunal de Justicia al Fiscal Sergio Lello Sánchez al hacer lugar una medida cautelar de no innovar presentada por la Abogada Agustina Aramayo.
lello sanchez fiscal

De esta manera se deberá dejar sin efecto y rever las actuaciones administrativas y el sumario “por cesantía” iniciado a través del Expediente 12/2021 mediante el cual se pretendía dejar sin su fuente laboral a la funcionaria judicial.

La abogada Agustina Aramayo desde el año 2019 viene denunciando distintos hechos de violencia de género, moobing laboral, violencia obstétrica e institucional por parte del titular del MPA Sergio Lello Sánchez.

El pasado martes, Aramayo con el patrocinio legal de la Abogada Claudia González presentaron la medida el martes pasado al STJ, solicitando que se respete y se mantenga la situación laboral hasta el 8 de febrero de 2021. Es decir el día anterior de la notificación al sumario con la sanción de cesantía por realizar publicaciones en su Facebook personal. Publicaciones que  el fiscal Lello y Cussel consideran que Aramayo cometió  una “falta grave” de respecto al fiscal y al MPA.

La repuesta del STJ fue casi inmediata y ordena a Lello Sánchez “suspender las acciones y procesos disciplinarios determinados en expediente Administrativo N° 12/2021.

El Máximo tribunal provincial, destaca en el fallo, que “considera que a primera vista se encuentran acreditados los extremos legales requeridos, razón para suspender las actuaciones administrativas por parte del Ministerio Público de la Acusación contra la Sra  Agustina Daniela Aramayo, impidiéndosele de esta forma la valoración de conductas y en consecuencia la aplicación de sanciones disciplinarias”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar