
LEGISLATURA HABILITO LA PUBLICACIÓN DE LISTA DE VACUNADOS CONTRA EL COVID-19
El Expreso de JujuyTambién se deberá publicar los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.
El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas.
Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.
Al respecto, Lourdes Navarro, diputada de la bancada oficialista, explicó que la meta de la nueva normativa es el orden de prioridades y sostener el bien mayor a través de la transparencia en la vacunación.
En el debate hubo una marcada posición del oficialismo de defender la transparencia del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia, negando permanentemente que hayan vacunados privilegiados en la provincia.
A pesar de ello los legisladores dieron a conocer dos casos que salieron a la luz en las últimas horas, el de Alejandro Bouhid, sobrino del Ministro de Salud Gustavo Bouhid y de la sobrina de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo.
Se espera que en las próximas horas el gobernador Gerardo Morales autorice a las autoridades sanitarias dar conocer esos listados.
Según el diputado Alberto Berni, no van haber sorpresas porque no hay vacunados “privilegiados”.


Iván Poncio: “LAS RUTAS NACIONALES SE DESMORONAN POR UNA DESINVERSIÓN HISTÓRICA”

Monterrico: NILSON ORTEGA CRITICÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL Y PIDIÓ UNIDAD EN EL PERONISMO

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Alto Comedero-Palpalá: GOBIERNO ANUNCIA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA JUELLAR

Sadir en la Legislatura: EPUSO SOBRE LA COPARTICIPACIÓN Y LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO

Punta Corral: EVACUARON A PEREGRINOS QUE QUEDARON VARADOS POR CRECIDA DE RÍO

La Quiaca: ABOGADO DENUNCIA CONTRABANDO “MASIVO” Y PIDE INTERVENCIÓN A LA LEGISLATURA

Producción: EMPRESA CNGR BUSCA APROBACIÓN DEL RIGI PARA INVERTIR EN OLAROZ



