LEGISLATURA HABILITO LA PUBLICACIÓN DE LISTA DE VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

La Legislatura de Jujuy, en la 3ra Sesión Extraordinaria, convirtió en Ley el Decreto-Acuerdo remitido por el Poder Ejecutivo que instruye al Ministerio de Salud para publicar periódicamente la nómina completa de personas que hayan recibido la aplicación de vacunas contra el virus COVID-19

POLITICA25 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DSC_6960

También se deberá publicar los listados de personas incorporadas en órdenes de prioridad para ser vacunadas, las razones y la previsión de tiempo de aplicación.

El Decreto, aprobado como Ley Nº 6.219, pretende “dotar al sistema de vacunación del mayor rigor de organización posible, con máxima transparencia y haciendo públicas las listas de personas vacunadas.

Asimismo, establece un rango de multas de hasta un millón de pesos para quien disponga, promueva o facilite la aplicación de vacunas sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 en la provincia.

Al respecto, Lourdes Navarro, diputada de la bancada oficialista, explicó que la meta de la nueva normativa es el orden de prioridades y sostener el bien mayor a través de la transparencia en la vacunación.

En el debate hubo una marcada posición del oficialismo de defender la transparencia del plan de vacunación que se lleva a cabo en la provincia, negando permanentemente que hayan vacunados privilegiados en la provincia.

A pesar de ello los legisladores dieron a conocer dos casos que salieron a la luz en las últimas horas, el de Alejandro Bouhid, sobrino del Ministro de Salud Gustavo Bouhid y de la sobrina de la Senadora Nacional Silvia Giacoppo.

Se espera que en las próximas horas el gobernador Gerardo Morales autorice a las autoridades sanitarias dar conocer esos listados.

Según el diputado Alberto Berni, no van haber sorpresas porque no hay vacunados “privilegiados”.

 

Te puede interesar
zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

acto provincias unidas, zigaran 1

GERARDO MORALES RESPALDÓ A LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de octubre de 2025

Bastó su presencia para entender que no está lejos del proyecto “Naranja” que conforma Carlos Sadir junto a otros cinco gobernadores. El ex mandatario estuvo en la “tribuna” acompañando la presentación de “Provincias Unidas” y también sumando para consolidar este proyecto político.

GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

Lo más visto
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.