Tristán Bauer: “HICIMOS UNA INVERSIÓN MILLONARIA PARA CULTURA EN JUJUY”

El ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, minimizó el desencuentro que tuvo con el gobernador de la provincia Gerardo Morales en su última visita a la provincia de Jujuy y aseguró que a pesar de ello la provincia recibió una inversión importante y millonaria en recursos para la cultura.

CULTURA 24/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
bauer Saenz

El funcionario nacional, se encuentran en la vecina provincia de Salta y en diálogo con la periodista Marcela Jesús, recalcó que siente un respeto por todos los gobernadores, pero en el caso de Jujuy, “le informamos al Secretario de Cultura de Jujuy Luis Medina Zar, que íbamos  hacer esa visita. Debe haber algún problema de comunicación entre ellos” aclaró, recalcando que “nosotros informamos el día anterior”

Sostuvo además que posteriormente no tuvo ningún tipo de dialogo con el gobernador jujeño pero “lo que puedo asegurar es que la inversión que hicimos en Jujuy ha sido muy importante, ha sido millonaria y el viaje que hice  a Jujuy donde estuve en Humahuaca, donde tenemos distintos espacios y asistencia, en nuestro  museo Terry, ha sido muy cordial, con todas las autoridades con las que nos juntamos”.

Precisamente el desde el Ministerio de Cultura de la Nación, se dio a conocer una serie de proyectos culturales que serán respaldados por ese organismo.

En total son ocho proyectos culturales que recibieron el respaldo financiero para su realización en este año, a través de la primera convocatoria realizada por “Festivales Argentinos”.

Los favorecidos integran una lista de 138 de iniciativas de diferentes partes del país, que se desarrollarán entre los 19 de marzo y 30 de junio próximos.

Los seleccionados por Jujuy son:

Mosoq Karpay: Encuentro cultural indígena Chakana Raymi (Humahuaca).

Sentí Palpalá (Palpalá).

Festival La revuelta del todo (San Salvador de Jujuy).

Fiesta de la música en Perico (Perico).

Recital por la memoria (San Salvador de Jujuy),

Festival artístico por la memoria (Tilcara).

Encuentro de pueblos y tonadas (Humahuaca).

La inversión que destinará el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Acción Federal, equivale a casi 40 millones de pesos.

La convocatoria estuvo dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro.

El programa Festivales Argentinos, constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural, todo ello en el marco de la coyuntura que significó y significa la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0009

Música: EUGENIA MUR BRINDARÁ SU GRAN CONCIERTO EN “CASA MONTE”

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/03/2024

Conocida por su compromiso con el canto, la música y el quehacer artístico, la cantautora jujeña Eugenia Mur volverá a reencontrarse con su público en un concierto especial que se desarrollará el viernes 22 de marzo, a partir de a las 21:30 horas, en Monte Casa de Arte.

IMG-20240202-WA0007

BAILES Y CORSOS EN LA AGENDA CARNESTOLENDA DEL FIN DE SEMANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 02/02/2024

Este fin de semana continuarán los tradicionales bailes y corsos para que los jujeños y turistas que visitan la provincia puedan adentrarse en esta fiesta popular que se vive con mucha algarabía llegado el mes de febrero. La agenda carnestolenda continúa su marcha hasta la llegada de Carnaval Grande.

IMG-20240401-WA0002

Muestra: PASOS DE CEBRA, UN VIAJE A LA DIVERSIDAD URBANA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 01/04/2024

Hasta el 7 de abril, el público amante del arte podrá disfrutar de la Exposición Artística denominada “Pasos de Cebra, un viaje a la diversidad”, del artista español Alfredo Ruiz. La cita es en el Centro Cultural Héctor Tizón, horario comercial.

Lo más visto