Vacunas vip: MORALES PIDE A LA LEGISLATURA AUTORIZACIÓN PARA PUBLICAR LISTA DE VACUNADOS

En el marco de una campaña de vacunación transparente, el gobernador Gerardo Morales, pidió que se publiquen las listas de personas vacunadas en Jujuy. Para ello envió a la Legislatura un Decreto que debe ser convertido en ley debido a la vigencia de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

JUJUY23 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales vacunas vip

Morales firmó hoy un decreto acuerdo  para hacer públicas las listas de personas que se vacunaron contra el coronavirus en Jujuy. El mismo fue remitido a la Legislatura para su correspondiente y urgente tratamiento y ratificación.

 “Pido a la Cámara de Diputados que convoque a sesión este jueves, de manera que el viernes podamos avanzar en la implementación del marco normativo que permitirá publicar las listas de personas vacunadas en Jujuy”, enfatizó.

El mandatario, comentó que “el Consejo Federal de Salud (COFESA) discutió recientemente este tema, ya que se trata de información sensible, puesto que así lo establece la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales” y añadió que “los datos referentes a la salud o a la vida sexual son sensibles y su tratamiento debe ser autorizado por una ley que declare el interés general”.

Por otra parte, anticipó que en su parte resolutiva el decreto anunciado instruye al Ministerio de Salud, a través de la Mesa de Trabajo del Plan de Vacunación contra COVID-19, la publicación periódica de la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de las vacunas de referencia y la razón que justificó la prioridad estratégica y el orden de prioridad.

 Sanciones para los vip

 El decreto prevé un régimen sancionatorio para quien disponga, permita, promueva y/o facilite la aplicación de vacunas contra el coronavirus sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico en Jujuy, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados, con multa de hasta $1.000.000.

 “No conozco tanto la lista de vacunados, pero el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, planteó situaciones con casos muy puntuales inclusive con amenazas proferidas al personal de salud por quienes creen ser poderosos, los que serán denunciados”, recalcó.

En cuanto a la marcha de la campaña de inmunización, dijo que “me consta que ningún funcionario, intendente, diputado y concejal está vacunado en Jujuy” y agregó que “no recibí llamados pidiendo favores”.

 “Con las primeras 13.000 dosis cubrimos al personal del sistema de salud y ahora con 9.000 vacunas más arrancamos con los adultos mayores y personas con discapacidad”, subrayó y aseveró que “con esta escasez iremos vacunando a los más vulnerables”.

Respecto de la próxima instancia de la vacunación, indicó que “llega una nueva vacuna que nos permite descentralizar”.

 “En Jujuy trabajamos bien y sería bueno que se publiquen las listas en todo el país, porque el tema de la vacunación VIP generó estrépito”, manifestó.

 

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.