HABRÍA AL MENOS UNA DECENA DE CASOS POSITIVOS DE COVID EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

Las redes sociales dan cuenta de numerosos casos positivos de coronavirus en las escuelas jujeñas. Desde el Ministerio de Educación, que preside Isolda Calsina, no se dio a conocer ningún comunicado oficial al respecto, generando incertidumbre en los docentes que están a cargo de las escuelas, debido a que no saben si suspender clases o continuar con la labor.

JUJUY 21/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela bander ade la libertad civil
Coronavirus Escuela N° 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero

El protocolo escolar dice que al detectarse casos positivos en un establecimiento escolar, este debe cerrarse y desinfectado completamente. Esa situación no sucedió en ninguno de los casos que se dieron a conocer como positivos. 

Uno de los casos positivos se habría dado en la ENET N° 2, “Los Santos” donde tres personal del establecimiento dieron positivos. Dos de ellos son administrativo y el tercero un portero. 

Otra situación similar sucedió en la Escuela N° 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, donde dieron positivos el Director y la Vice directoras además de seis docentes (4 maestros de grado)
Antes el pedido de los directivos al ministerio de educación que se suspenda las clases en dicho establecimiento educativo el ministerio hace oídos sordos y las clases siguen normalmente”, denunciaron los docentes. “Desde arriba se les dijo que las clases deben continuar y que el establecimiento quede a cargo de la secretaría” comentó una docente en las redes sociales. “La orden vino de arriba”, recalcó.

En la ciudad de Palpalá también los docentes se quejaron por la continuidad normal de las clases en la escuela N° 257 “Provincia de Córdoba” donde también se registró un caso positivo. 

"Buenas tardes soy docente del nivel inicial del colegio Nuevo Horizonte! hay un caso de un papa positivo que rompió la cuarentena, y presenta todos los síntomas y mando a su niño a la escuela. Dos niños presentan síntomas y 3 padres que llevan a sus niños, tienen síntomas siendo estos últimos haber estado en las fiestas de carnaval! y sabemos que en instituciones de alrededor de las 30 hectáreas también hay positivos de covid. En nuestra institución seguimos yendo a la escuela! ya con miedo y sin saber qué pasará adelante", escribió una docente del Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero.

Al parecer la situación en este establecimiento privado es de extrema gravedad, debido a que serían varios los casos de contagios y a pesar de ello no se suspendieron las actividades escolares, ni se adoptó ninguna otra medida para evitar que sigan contagiando al alumnado, docentes y padres. 

En el Colegio Santa Teresita de esta ciudad también se registró el caso de un alumno que es contacto estrecho de un caso positivo. Se trataría de un alumno de Segundo grado “D”, razón por la cual se decidió el viernes suspender las actividades escolares solamente en esa división.  El contagio se habría producido dentro del grupo familiar de una alumna.

 El temor de los docentes se adueñó de las redes sociales, donde se denuncian distintas situaciones y principalmente la imposibilidad del Ministerio de Educación de resolver inmediatamente los casos denunciados. “Colegas, esto recién empieza, estamos obligados a participar de este experimento ,tengo mucho miedo de traer el virus a mi casa , pero no tenemos opción nos obligan a exponernos” expusieron.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto