HABRÍA AL MENOS UNA DECENA DE CASOS POSITIVOS DE COVID EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

JUJUY 21 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Las redes sociales dan cuenta de numerosos casos positivos de coronavirus en las escuelas jujeñas. Desde el Ministerio de Educación, que preside Isolda Calsina, no se dio a conocer ningún comunicado oficial al respecto, generando incertidumbre en los docentes que están a cargo de las escuelas, debido a que no saben si suspender clases o continuar con la labor.
escuela bander ade la libertad civil
Coronavirus Escuela N° 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero

El protocolo escolar dice que al detectarse casos positivos en un establecimiento escolar, este debe cerrarse y desinfectado completamente. Esa situación no sucedió en ninguno de los casos que se dieron a conocer como positivos. 

Uno de los casos positivos se habría dado en la ENET N° 2, “Los Santos” donde tres personal del establecimiento dieron positivos. Dos de ellos son administrativo y el tercero un portero. 

Otra situación similar sucedió en la Escuela N° 458 “Bandera Nacional de la Libertad Civil” del Barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, donde dieron positivos el Director y la Vice directoras además de seis docentes (4 maestros de grado)
Antes el pedido de los directivos al ministerio de educación que se suspenda las clases en dicho establecimiento educativo el ministerio hace oídos sordos y las clases siguen normalmente”, denunciaron los docentes. “Desde arriba se les dijo que las clases deben continuar y que el establecimiento quede a cargo de la secretaría” comentó una docente en las redes sociales. “La orden vino de arriba”, recalcó.

En la ciudad de Palpalá también los docentes se quejaron por la continuidad normal de las clases en la escuela N° 257 “Provincia de Córdoba” donde también se registró un caso positivo. 

"Buenas tardes soy docente del nivel inicial del colegio Nuevo Horizonte! hay un caso de un papa positivo que rompió la cuarentena, y presenta todos los síntomas y mando a su niño a la escuela. Dos niños presentan síntomas y 3 padres que llevan a sus niños, tienen síntomas siendo estos últimos haber estado en las fiestas de carnaval! y sabemos que en instituciones de alrededor de las 30 hectáreas también hay positivos de covid. En nuestra institución seguimos yendo a la escuela! ya con miedo y sin saber qué pasará adelante", escribió una docente del Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero.

Al parecer la situación en este establecimiento privado es de extrema gravedad, debido a que serían varios los casos de contagios y a pesar de ello no se suspendieron las actividades escolares, ni se adoptó ninguna otra medida para evitar que sigan contagiando al alumnado, docentes y padres. 

En el Colegio Santa Teresita de esta ciudad también se registró el caso de un alumno que es contacto estrecho de un caso positivo. Se trataría de un alumno de Segundo grado “D”, razón por la cual se decidió el viernes suspender las actividades escolares solamente en esa división.  El contagio se habría producido dentro del grupo familiar de una alumna.

 El temor de los docentes se adueñó de las redes sociales, donde se denuncian distintas situaciones y principalmente la imposibilidad del Ministerio de Educación de resolver inmediatamente los casos denunciados. “Colegas, esto recién empieza, estamos obligados a participar de este experimento ,tengo mucho miedo de traer el virus a mi casa , pero no tenemos opción nos obligan a exponernos” expusieron.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar