Coronavirus: EMPIEZAN A FLORECER LOS PRIMEROS CASOS POSITIVOS POST CARNAVAL EN TILCARA

La Villa Turística de Tilcara registró los dos nuevos casos de Covid positivo, luego del descontrol que significó el desentierro del carnaval 2021. La provincia de Jujuy sigue manteniendo una curva aplanada respecto a los índices de contagios, aunque en la jornada de hoy se confirmaron 68 positivos superando el promedio de 50 casos.

JUJUY 20/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rastrillaje susques

La Ciudad capital sigue liderando el número de contagios a nivel provincial, con un promedio de 30 casos diarios.

En ningún caso se puede hablar de una segunda ola o de alerta en el sistema de salud. Asó lo puede certificar la Ciudad d La Quiaca que rápidamente pudo salir de una situación epidemiológica complicada y hoy estar en zona amarilla.

Según informó la Sub Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, hoy se confirmaron 68 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 33

Palpalá 7

Humahuaca 4

La Quiaca 2

Monterrico 2

Tilcara 2

El Carmen 1

Fraile Pintado 1

Libertador General San Martin 1

Purmamarca 1

San Antonio 1

San Pedro 1

En Averiguación 12

Hasta el momento se realizaron 65.965 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 20.027 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 18.108. Fallecieron 896 personas.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.