Cavernícola: LE PEGABA EN LA CALLE A SU PAREJA PORQUE LE ERA "INFIEL”

Patricio Ailán ha demostrado toda su furia cobarde contra su pareja en la vía pública. Felizmente en ese justo momento pasaban por el lugar los bicipolicías y lo detuvieron. Hasta ahí todo bien. El peligro es el que el juez que se encargue del caso lo deje libre como si nada, haciendo una lectura perimida de la justicia.
JUDICIALES16 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
golpeador detenido
El hecho de violencia de género ocurrió en la tarde del lunes de carnaval, en la esquina de General Paz y Belgrano, en el barrio centro en la capital jujeña. 
La víctima es una mujer de 53 años y su agresor seria su pareja, el “valiente” Patricio Ailán (42). Ailán jamás se imaginó que mientras el expresaba toda su furia porque la mujer le era infiel, aparecería la policía. Pero si hizo poco drama y se lo dijo a los policías para tratar de encontrar un justificativo que llevara a los uniformados a dejarlo en libertad, que comprendieran su situación.
Según el informe policial, Ailán le estaba dando patadas y puños a la mujer. Y apenas vio a los policías, se le terminó la valentía y salió corriendo, pero a pocas cuadras fue atrapado por los policías. 
Se le realizó la prueba de alcoholemia y confirmó que el agresor estaba alcoholizado. La mujer fue asistida por personal del Same y trasladada al hospital Pablo Soria, donde quedó en observación. En tanto, Ailan quedó detenido e imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género".
¿Cuántos Ailán deambulan por la provincia de Jujuy? ¿Y cuántos seguirán libres si la justicia actúa como el juez Pullen Llermanos, que dejó al último violento suelto que no 20 días después terminó matando a su pareja?
Te puede interesar
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
trabajador mina el aguilar fallecido

DENUNCIAN CONDICIONES LABORLAES CRÍTICAS EN MINA AGUILAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de abril de 2026
La Asociación Obrera Minera Argentina, Seccional Mina Aguilar, denunció nuevamente las alarmantes condiciones de higiene y seguridad en el yacimiento. Tras un accidente fatal que costó la vida a un trabajador, la situación crítica persiste a pesar de las numerosas quejas presentadas a las autoridades.
dirigentes seom, sebastian lopez

DESDE EL SEOM CUESTIONAN DECRETO DE AJUSTE EN LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de abril de 2026
Los empleados de toda la provincia, solicitarán el pase a planta permanente en todos los municipios, antes de la implementación del Decreto N° 5084 para controlar el gasto público y enfrentar una caída en la recaudación provincial, emitido por el gobernador Carlos Sadir.
 
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.