88 MULTAS POR TRANSGRESIONES EN PLENO CARNAVAL

Desde el jueves se labraron 88 multas a comparsas, boliches y eventos masivos, donde cabe la pena máxima estipulada a contravenciones de este tipo, equivalente al millón de pesos.

JUJUY15 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20210213-215935_Facebook

El Crio. Jaime Brizuela, asesor del Ministerio de Seguridad, brindó detalles de los resultados de los dispositivos de seguridad y control realizados por la Policía de Provincia en todo el territorio en el marco del operativo por el carnaval, oportunidad en la que se labraron 88 multas a comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, emitido por el Ejecutivo Provincial,


“Se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que modifica el Decreto 2075, donde se elevan las multas hasta un millón de pesos”, Señaló Brizuela. Explicó que, “tras haber constatado estas infracciones, con todas las medidas probatorias, se pondrán a disposición del Juzgado Contravencional, solicitando la aplicación de las multas y sanciones más elevadas”.


Las transgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, “particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas”, indicó el Crio. Jaime Brizuela. En ese sentido, recordó que “se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad”, reiteró.


El Comisario remarcó que los dispositivos de seguridad como los controles, a lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, continuarán siendo estrictos y rigurosos en lo que resta del carnaval.

Alcoholemia

Con respecto a los controles de alcoholemia, Brizuela, informó que “desde el jueves hasta hoy se labraron 152 actas de alcoholemia positivas, lo que significa que se ha sacado de circulación a 152 conductores que ponían en riesgo su integridad y las de tercero”.

Por último, valoró el fuerte trabajo de control y de seguridad que vienen realizado por las ocho Unidades Regionales, como también el personal que integra las filas de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia.

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.