Paritarias: 15% EN DOS TRAMOS, LA OFERTA DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES QUE FUE RECHAZADA

JUJUY 08 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Un porcentaje nada esperanzador es el que ofreció el gobierno a los docentes como aumento salarial en el marco de las paritarias 2021. El 15% sonó hasta irrisorio para los representantes de los gremios docentes que esta tarde volvieron a reunirse con la patronal.
gremios paritarias docentes

La oferta salarial fue rechazada de forma unánime debido a que está muy lejos de los que habían planteado públicamente, un 40 % a fin de compensar la pérdida del valor adquisitivo que sufrieron los salarios en los últimos años.

El encuentro entró a un cuarto intermedio, sin fecha concreta de reanudación, lo que siembra incertidumbre de cara al inicio del ciclo lectivo, que para el nivel primario está previsto se inicie el 17 de febrero.

Según la propuesta, el gobierno de Gerardo Morales está dispuesto a abonar el 10% de aumento con el mes de febrero y el restante 5% en el marzo.

Además se propuesto incrementar el monto que se abona por título, pasando de 1.800 pesos a 2.200 pesos.

En esta instancia, los gremios reiteraron el pedido del 40% y si el gobierno no se acercaba a ese monto anticiparon que se convocará a medidas de fuerza.

Recordemos que el gobierno provincial, hace años viene imponiendo paritarias y es difícil que vuelvan a reunirse las partes para acordar nuevos porcentajes.

Desde el Ministerio de Hacienda, se reiteró en numerosas oportunidades que el gobierno no está en condiciones de otorgar aumentos salariales por encima de lo que se compromete debido a que las finanzas de la provincia son muy frágiles.

Hasta el miércoles 17

El gobierno de la provincia informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el día Miércoles 17  la reunión de paritarias para seguir discutiendo el aumento salarial. Ese día comienza el ciclo lectivo en el nivel primario y ya debería estar definido el aumento. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar