Paritarias: 15% EN DOS TRAMOS, LA OFERTA DEL GOBIERNO A LOS DOCENTES QUE FUE RECHAZADA

Un porcentaje nada esperanzador es el que ofreció el gobierno a los docentes como aumento salarial en el marco de las paritarias 2021. El 15% sonó hasta irrisorio para los representantes de los gremios docentes que esta tarde volvieron a reunirse con la patronal.

JUJUY 08/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
gremios paritarias docentes

La oferta salarial fue rechazada de forma unánime debido a que está muy lejos de los que habían planteado públicamente, un 40 % a fin de compensar la pérdida del valor adquisitivo que sufrieron los salarios en los últimos años.

El encuentro entró a un cuarto intermedio, sin fecha concreta de reanudación, lo que siembra incertidumbre de cara al inicio del ciclo lectivo, que para el nivel primario está previsto se inicie el 17 de febrero.

Según la propuesta, el gobierno de Gerardo Morales está dispuesto a abonar el 10% de aumento con el mes de febrero y el restante 5% en el marzo.

Además se propuesto incrementar el monto que se abona por título, pasando de 1.800 pesos a 2.200 pesos.

En esta instancia, los gremios reiteraron el pedido del 40% y si el gobierno no se acercaba a ese monto anticiparon que se convocará a medidas de fuerza.

Recordemos que el gobierno provincial, hace años viene imponiendo paritarias y es difícil que vuelvan a reunirse las partes para acordar nuevos porcentajes.

Desde el Ministerio de Hacienda, se reiteró en numerosas oportunidades que el gobierno no está en condiciones de otorgar aumentos salariales por encima de lo que se compromete debido a que las finanzas de la provincia son muy frágiles.

Hasta el miércoles 17

El gobierno de la provincia informó que se decidió pasar a un cuarto intermedio para el día Miércoles 17  la reunión de paritarias para seguir discutiendo el aumento salarial. Ese día comienza el ciclo lectivo en el nivel primario y ya debería estar definido el aumento. 

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto