Educación: CAÓTICO REGRESO DE DOCENTES EN ESCUELAS DEL INTERIOR

Escuelas desiertas, presencia solo del personal directivo, maestros sin poder llegar a los establecimientos, falta de información por parte de las autoridades ministeriales. Así fue el inicio de clases en los establecimientos educativos del interior de la provincia, sobre todo en el norte jujeño donde se notó aún más la desprolijidad del retorno de los docentes a las aulas.

JUJUY 08/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DOCENTES VIAJE INTERIOR

Según lo dispuestos por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, desde hoy lunes Jujuy regresa a las escuelas. En primer término lo hacen los docentes titulares, tanto en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo es terminar el ciclo lectivo 2020, en la denominada etapa febrero. El año lectivo 2021 iniciaría recién el 17 para los niveles Inicial y Primario, y el 22 para el Secundario.

“Frente a todo este panorama, nos encontramos en medio de las entregas de cargos, que literalmente es un caos, pongamos en limpio toda la inoperancia de los que dirigen el Ministerio de Educación de Jujuy” afirmaron docentes autoconvocados que hasta el domingo no tenían claro dónde se iban a desempeñar.

Aseguraron los educadores que toda la planta docente y administrativa se encuentra en plena incertidumbre con las disposiciones de último momento por parte del Ministerio de Educación de la provincia donde se modifica de manera inconsulta e improvisada el retorno a clases presenciales.

A través de las redes sociales, se denunció que docentes del norte jujeño no pudieron viajar el domingo para presentarse hoy en las escuelas.  “Nos bajaron de las trafic, impidiendo que viajemos y amenazan de sumarios a Maestros que se disponían a reincorporarse a las escuelas del interior,  el ramal, la quebrada y la puna, es el caso de la Esc. De Santa Ana” denunciaron docentes a través de las redes sociales.

“Arbitrariamente ponen a disponibilidad las horas que pertenecían a docentes titulares, sin reubicarlos ni notificarles previamente. Una vergüenza el atropello del Ministerio de Educación, improvisación total y la falta de condiciones para el inicio de clases presenciales” destacaron.

Ante esta situación, los docentes autoconvocados convocaron a una jornada de protesta para la tarde de hoy  con una movilización a desarrollarse desde las 17 horas en el Ministerio de Educación en capital  y en el interior, concentración en Plaza Principal de la localidad a la misma hora.  También solicitarán al gremio ADEP medida de fuerza paro docente.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".