Educación: CAÓTICO REGRESO DE DOCENTES EN ESCUELAS DEL INTERIOR

Escuelas desiertas, presencia solo del personal directivo, maestros sin poder llegar a los establecimientos, falta de información por parte de las autoridades ministeriales. Así fue el inicio de clases en los establecimientos educativos del interior de la provincia, sobre todo en el norte jujeño donde se notó aún más la desprolijidad del retorno de los docentes a las aulas.

JUJUY08 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DOCENTES VIAJE INTERIOR

Según lo dispuestos por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, desde hoy lunes Jujuy regresa a las escuelas. En primer término lo hacen los docentes titulares, tanto en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo es terminar el ciclo lectivo 2020, en la denominada etapa febrero. El año lectivo 2021 iniciaría recién el 17 para los niveles Inicial y Primario, y el 22 para el Secundario.

“Frente a todo este panorama, nos encontramos en medio de las entregas de cargos, que literalmente es un caos, pongamos en limpio toda la inoperancia de los que dirigen el Ministerio de Educación de Jujuy” afirmaron docentes autoconvocados que hasta el domingo no tenían claro dónde se iban a desempeñar.

Aseguraron los educadores que toda la planta docente y administrativa se encuentra en plena incertidumbre con las disposiciones de último momento por parte del Ministerio de Educación de la provincia donde se modifica de manera inconsulta e improvisada el retorno a clases presenciales.

A través de las redes sociales, se denunció que docentes del norte jujeño no pudieron viajar el domingo para presentarse hoy en las escuelas.  “Nos bajaron de las trafic, impidiendo que viajemos y amenazan de sumarios a Maestros que se disponían a reincorporarse a las escuelas del interior,  el ramal, la quebrada y la puna, es el caso de la Esc. De Santa Ana” denunciaron docentes a través de las redes sociales.

“Arbitrariamente ponen a disponibilidad las horas que pertenecían a docentes titulares, sin reubicarlos ni notificarles previamente. Una vergüenza el atropello del Ministerio de Educación, improvisación total y la falta de condiciones para el inicio de clases presenciales” destacaron.

Ante esta situación, los docentes autoconvocados convocaron a una jornada de protesta para la tarde de hoy  con una movilización a desarrollarse desde las 17 horas en el Ministerio de Educación en capital  y en el interior, concentración en Plaza Principal de la localidad a la misma hora.  También solicitarán al gremio ADEP medida de fuerza paro docente.

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.