Educación: CAÓTICO REGRESO DE DOCENTES EN ESCUELAS DEL INTERIOR

JUJUY 08 de febrero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Escuelas desiertas, presencia solo del personal directivo, maestros sin poder llegar a los establecimientos, falta de información por parte de las autoridades ministeriales. Así fue el inicio de clases en los establecimientos educativos del interior de la provincia, sobre todo en el norte jujeño donde se notó aún más la desprolijidad del retorno de los docentes a las aulas.
DOCENTES VIAJE INTERIOR

Según lo dispuestos por las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, desde hoy lunes Jujuy regresa a las escuelas. En primer término lo hacen los docentes titulares, tanto en los niveles Inicial, Primario y Secundario.

El objetivo es terminar el ciclo lectivo 2020, en la denominada etapa febrero. El año lectivo 2021 iniciaría recién el 17 para los niveles Inicial y Primario, y el 22 para el Secundario.

“Frente a todo este panorama, nos encontramos en medio de las entregas de cargos, que literalmente es un caos, pongamos en limpio toda la inoperancia de los que dirigen el Ministerio de Educación de Jujuy” afirmaron docentes autoconvocados que hasta el domingo no tenían claro dónde se iban a desempeñar.

Aseguraron los educadores que toda la planta docente y administrativa se encuentra en plena incertidumbre con las disposiciones de último momento por parte del Ministerio de Educación de la provincia donde se modifica de manera inconsulta e improvisada el retorno a clases presenciales.

A través de las redes sociales, se denunció que docentes del norte jujeño no pudieron viajar el domingo para presentarse hoy en las escuelas.  “Nos bajaron de las trafic, impidiendo que viajemos y amenazan de sumarios a Maestros que se disponían a reincorporarse a las escuelas del interior,  el ramal, la quebrada y la puna, es el caso de la Esc. De Santa Ana” denunciaron docentes a través de las redes sociales.

“Arbitrariamente ponen a disponibilidad las horas que pertenecían a docentes titulares, sin reubicarlos ni notificarles previamente. Una vergüenza el atropello del Ministerio de Educación, improvisación total y la falta de condiciones para el inicio de clases presenciales” destacaron.

Ante esta situación, los docentes autoconvocados convocaron a una jornada de protesta para la tarde de hoy  con una movilización a desarrollarse desde las 17 horas en el Ministerio de Educación en capital  y en el interior, concentración en Plaza Principal de la localidad a la misma hora.  También solicitarán al gremio ADEP medida de fuerza paro docente.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar