Cultura: BAUER PIDIÓ FEDERALIZAR LOS PROGRAMAS DEL GOBIERNO NACIONAL

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, aseguró que su gestión trabaja con el objetivo de "federalizar los programas del Gobierno Nacional en todo el país", durante una visita que realizó por el norte de Jujuy.
CULTURA04 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
bauer cultura

El funcionario mantuvo esta tarde en la localidad quebradeña de Tilcara una reunión con integrantes del equipo técnico de Cultura del Frente de Todos local, en la que participó la diputada nacional Carolina Moisés, según se difundió desde el espacio político.
"Escuchamos propuestas de los equipos técnicos sobre recuperar los espacios de la memoria y la literatura referida a los derechos humanos. Tenemos que derribar las fronteras con Bolivia y trabajar por la Patria Grande", apuntó Bauer.
"El ministro vino a Jujuy a trabajar y a escuchar a los hacedores culturales de manera directa porque la política cultural del Gobierno Nacional pone el foco en la federalizacion de los recursos para que éstos lleguen a donde corresponde", valoró, por otro lado, la diputada Moisés.
La legisladora agregó que la visita del funcionario "representa la continuidad del trabajo desplegado durante la pandemia para apoyar a trabajadores de la cultura mediante subsidios y becas".
"Pese al esfuerzo del gobierno del presidente Alberto Fernández, sabemos que no hemos alcanzado a todos con la ayuda estatal. La presencia del ministro en nuestro territorio habla de una cercanía y un involucramiento con la problemática para seguir buscando y aportando respuestas para aquellos que no la están pasando bien", resumió la diputada.
Alrededor de 500 trabajadores y gestores culturales de Jujuy durante el año pasado fueron beneficiados a través del Ministerio de Cultura con aportes financieros en el marco del programa "Sostener Cultura" y con subsidios entregados desde el "Fondo Desarrollar", indicaron fuentes oficiales.

Te puede interesar
encuentro poetas lozanos

Cultura: INVITAN AL V ENCUENTRO DE POETAS EN LOZANO

El Expreso de Jujuy
CULTURA27 de marzo de 2026
Desde la Secretaría de Cultura se invita a la comunidad a sumarse a esta actividad libre y gratuita, que pone en valor la producción literaria y artística de Jujuy. La propuesta se desarrollará este sábado 28 de marzo en Finca Carenzo, con actividades abiertas a la comunidad.
encuentro-regional-literatura-y-arte-casa-las-lerras-ph-walter-reinaga

Cultura en 7 días: AGENDA DE ACTIVIDADES DEL 12 AL18 DE MARZO

El Expreso de Jujuy
CULTURA12 de marzo de 2026
La semana del 12 al 18 de marzo se despliega una programación cultural variada en toda la provincia. Desde inauguraciones de muestras y presentaciones literarias hasta celebraciones patronales y festivales tradicionales, la agenda combina propuestas artísticas contemporáneas con festividades que marcan el calendario jujeño.
capillas musicales 2026

Capillas Musicales: CONFIRMAN NUEVAS FECHAS PARA EL CICLO 2026

Fernando Burgos
CULTURA09 de marzo de 2026
La propuesta acerca conciertos a capillas y parroquias de distintas localidades. Habrá nuevas presentaciones con una propuesta que llegarán a distintas localidades, poniendo en valor estos espacios patrimoniales como escenarios culturales vivos.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.