T.C IMPLEMENTÓ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy dispuso la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en reemplazo de las cédulas de notificaciones en papel, dando un nuevo impulso al proceso de cambio y modernización del servicio.

JUJUY 04/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL DE CUENTAS1

El sistema comenzó a funcionar a partir del 01 de diciembre pasado, con lo que se conseguirá automatizar y agilizar notablemente los tiempos de creación de cédulas de notificaciones, aumentando la productividad y resolución de causas.

Además, disminuye costos de impresión involucrados y elimina el volumen de papel que se agregan a los expedientes por cada notificación realizada.

De esta manera, los usuarios del servicio de Tribunal, podrán recibir las notificaciones en el domicilio electrónico que a tal efecto fijen, sin tener que concurrir a las dependencias a retirar las comunicaciones en papel, como históricamente se realizaba.

Las notificaciones electrónicas cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad que brinda la utilización de la firma electrónica o digital a los documentos confeccionados de este modo.

En este sentido, cabe destacar que, la informatización y digitalización de los procesos mediante el uso de comunicaciones electrónicas y de domicilio electrónico en todos los procesos administrativos con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en soporte papel, está previsto en la Ley Provincial Nº 6175, y se ha visto acelerada debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 Sistema de uso obligatorio

El funcionamiento del Sistema de Casilla Electrónica fue reglamentado por el Tribunal de Cuentas mediante Resolución N° 1955/2020, la que puede ser consultada en la página de este Tribunal www.tribcuentasjujuy.gob.ar

Sobre el particular, se estableció que la Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas administrará técnicamente el sistema de notificaciones; y para acceder al mismo las partes que intervengan en un proceso están obligadas a constituir una casilla electrónica adonde serán notificadas.

A tal fin, cada responsable que cumpla los requisitos del caso deberá generar una casilla electrónica en la página web del Tribunal de Cuentas hasta el 31 de marzo del corriente, se deberá consignar un nombre de usuario y contraseña que le permita ingresar al sistema para utilizar sus servicios y acceder a las cédulas de notificación recibidas.

En cuanto a la seguridad, la Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas mediante la tecnología de firma digital, firma electrónica y auditorias de registros del sistema, garantizará el uso exclusivo del domicilio electrónico por parte de su titular; como también la integridad de la información contenida en las cédulas electrónicas cursadas, la identificación del funcionario firmante y la fecha de notificación.

Cabe recordar que, que el sistema es de uso obligatorio para todo nuevo funcionario que sea responsable de la rendición de cuenta de un organismo plausible de  control,  conforme a lo dispuesto en la Ley nº 4376 (artículos 14, 31 y 34), quien deberá ingresar a la página del organismo (www.tribcuentasjujuy.org.ar) y gestionar su casilla de notificación.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto