T.C IMPLEMENTÓ SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy dispuso la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en reemplazo de las cédulas de notificaciones en papel, dando un nuevo impulso al proceso de cambio y modernización del servicio.

JUJUY04 de febrero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
TRIBUNAL DE CUENTAS1

El sistema comenzó a funcionar a partir del 01 de diciembre pasado, con lo que se conseguirá automatizar y agilizar notablemente los tiempos de creación de cédulas de notificaciones, aumentando la productividad y resolución de causas.

Además, disminuye costos de impresión involucrados y elimina el volumen de papel que se agregan a los expedientes por cada notificación realizada.

De esta manera, los usuarios del servicio de Tribunal, podrán recibir las notificaciones en el domicilio electrónico que a tal efecto fijen, sin tener que concurrir a las dependencias a retirar las comunicaciones en papel, como históricamente se realizaba.

Las notificaciones electrónicas cumplen con todos los requisitos legales y de seguridad que brinda la utilización de la firma electrónica o digital a los documentos confeccionados de este modo.

En este sentido, cabe destacar que, la informatización y digitalización de los procesos mediante el uso de comunicaciones electrónicas y de domicilio electrónico en todos los procesos administrativos con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en soporte papel, está previsto en la Ley Provincial Nº 6175, y se ha visto acelerada debido a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

 Sistema de uso obligatorio

El funcionamiento del Sistema de Casilla Electrónica fue reglamentado por el Tribunal de Cuentas mediante Resolución N° 1955/2020, la que puede ser consultada en la página de este Tribunal www.tribcuentasjujuy.gob.ar

Sobre el particular, se estableció que la Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas administrará técnicamente el sistema de notificaciones; y para acceder al mismo las partes que intervengan en un proceso están obligadas a constituir una casilla electrónica adonde serán notificadas.

A tal fin, cada responsable que cumpla los requisitos del caso deberá generar una casilla electrónica en la página web del Tribunal de Cuentas hasta el 31 de marzo del corriente, se deberá consignar un nombre de usuario y contraseña que le permita ingresar al sistema para utilizar sus servicios y acceder a las cédulas de notificación recibidas.

En cuanto a la seguridad, la Secretaria de Asuntos Informáticos del Tribunal de Cuentas mediante la tecnología de firma digital, firma electrónica y auditorias de registros del sistema, garantizará el uso exclusivo del domicilio electrónico por parte de su titular; como también la integridad de la información contenida en las cédulas electrónicas cursadas, la identificación del funcionario firmante y la fecha de notificación.

Cabe recordar que, que el sistema es de uso obligatorio para todo nuevo funcionario que sea responsable de la rendición de cuenta de un organismo plausible de  control,  conforme a lo dispuesto en la Ley nº 4376 (artículos 14, 31 y 34), quien deberá ingresar a la página del organismo (www.tribcuentasjujuy.org.ar) y gestionar su casilla de notificación.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto