PROVINCIAS DEL NOA Y NACIÓN FIRMAN ACUERDO PARA ACCESO EQUITATIVO A LA SALUD

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, suscribió un acta acuerdo con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para promover la articulación de los distintos subsectores del sistema de salud y favorecer el acceso equitativo a los servicios.

JUJUY 02/02/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales acuerdo salud

De la firma, además, tomó parte el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, así como titulares de obras sociales de ambas provincias del Norte argentino.

Estos acuerdos de articulación se realizan para aplicar estrategias sanitarias que eliminen las barreras de acceso y calidad en los servicios de salud.

El gobernador Gerardo Morales destacó que este convenio con los subsectores apunta a pensar en un trabajo integrador “más allá de la pandemia” y constituye una ayuda en el fortalecimiento de la estrategia de salud digital.

Entre las acciones del acuerdo, se destacan la implementación de un modelo asistencial común -con foco en la prevención y promoción, y la salud comunitaria-; la promoción de la equidad en el acceso a los servicios de salud por parte de la población a partir de la explicitación de prestaciones priorizadas y garantizadas en cada provincia, con protocolos comunes y armado de redes de atención.

También acciones para instrumentar una agenda de salud digital tendiente a la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes, y la puesta en marcha de estrategias de financiamiento conjunto.

De la videoconferencia, también participaron los ministros de Salud provinciales de Jujuy y Salta, Gustavo Bouhid y Juan José Esteban, respectivamente, junto al Presidente del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), José Manzur, y la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladys Sánchez.

 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto