Suspensión PASO: “TODAVÍA NO SE HA DEBATIDO EN EL BLOQUE” DIJO LUIS GIOJA

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja dijo hoy que habrá que "medir la emergencia" a la hora de debatir sobre la eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que es un tema que "todavía no se ha debatido en el bloque".

NACIONALES30 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Gioja-mineria-1

"Entiendo que hay que medir la emergencia para suspenderlas las PASO pero me parece que, nadie a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos", indicó Gioja en declaraciones a radio AM750.

Ante ello, consideró que "hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" al tiempo que precisó que "esta discusión todavía no se ha dado en el bloque".

Por otra parte, apoyó la candidatura del presidente Alberto Fernández para conducir el PJ nacional "en una lista de unidad".

Como consecuencia de la pandemia se prorrogó para el 21 de marzo la fecha de la elección interna del PJ nacional "y la propuesta es construir una lista de unidad donde estén todos los más representativos del justicialismo", afirmó el exgobernador de San Juan.

"Para eso creemos más que importante que el Presidente presida esa lista de unidad", indicó.

También sostuvo que el Frente de Todos tiene "miradas distintas pero se trabaja en unidad y la idea del PJ es transmitir esa unidad para que las fuerzas nacionales y populares estén unidas y en esa unidad podamos seguir ejerciendo de la mejor manera para nuestra gente".

 

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.