Suspensión PASO: “TODAVÍA NO SE HA DEBATIDO EN EL BLOQUE” DIJO LUIS GIOJA

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja dijo hoy que habrá que "medir la emergencia" a la hora de debatir sobre la eventual suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y señaló que es un tema que "todavía no se ha debatido en el bloque".

NACIONALES30 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Gioja-mineria-1

"Entiendo que hay que medir la emergencia para suspenderlas las PASO pero me parece que, nadie a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos", indicó Gioja en declaraciones a radio AM750.

Ante ello, consideró que "hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" al tiempo que precisó que "esta discusión todavía no se ha dado en el bloque".

Por otra parte, apoyó la candidatura del presidente Alberto Fernández para conducir el PJ nacional "en una lista de unidad".

Como consecuencia de la pandemia se prorrogó para el 21 de marzo la fecha de la elección interna del PJ nacional "y la propuesta es construir una lista de unidad donde estén todos los más representativos del justicialismo", afirmó el exgobernador de San Juan.

"Para eso creemos más que importante que el Presidente presida esa lista de unidad", indicó.

También sostuvo que el Frente de Todos tiene "miradas distintas pero se trabaja en unidad y la idea del PJ es transmitir esa unidad para que las fuerzas nacionales y populares estén unidas y en esa unidad podamos seguir ejerciendo de la mejor manera para nuestra gente".

 

Te puede interesar
la-inflacion-del-pasado-mes___HqYtMOwU7_720x0__1

LA INFLACIÓN DE NOVIEMBRE TREPÓ AL 2,5% Y EN OS ÚLTIMOS 11 MESES LLEGÓ A 27,9%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de diciembre de 2025

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento del 2,5% en noviembre de 2025 respecto al mes anterior, una nueva aceleración del índice que se ubica por encima del 2,3% registrado en octubre. De esta forma, la inflación acumulada en once meses alcanzó el 27,9%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 31,4%.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.