
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
La Asociación de Educadores Provinciales (Adep) de Jujuy solicitarán una “recomposición no menor al 40%” y anunció una movilización para el próximo lunes en contra de un decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales que, consideraron, "restringe los derechos laborales" del sector.
JUJUY30 de enero de 2021La marcha está prevista para las 15.30, hacia la sede del Ministerio de Educación provincial donde está prevista una reunión paritaria por la "crítica situación salarial de los docentes jujeños".
Los docentes cuestionan el decreto 1807 que mantiene, para todos los niveles, el LUOM (listado de puntajes docentes) 2019-2020 hasta el inicio del término lectivo 2021, pero desconoce -en el puntaje- las clases dadas y las capacitaciones del 2020.
También impide los traslados, los cambios de función y participar de los concursos de ascenso fuera de la región educativa en la que los docentes tienen fijados domicilio, movimientos que "hacemos por falta de escuelas y para llegar a fin de mes con salarios por debajo de la canasta familiar", precisaron los maestros.
La decisión de movilizar “se tomó luego de que se llevaran a cabo reuniones, vía online, con delegados zonales, en las que se manifestó y puso en evidencia las numerosas y variadas problemáticas fueron emergiendo vinculadas al decreto, indicó Adep en un comunicado de prensa.
Agregó que los reclamos están “centrados en la restricción de los derechos laborales que determina el Estatuto Docente, vulnerados por la actual gestión ministerial, además de la crítica situación salarial por la que atraviesa la familia docente”.
La protesta se suma a la presentación judicial realizada por el gremio ante el Superior Tribunal de Justicia donde remarcaron la "inconstitucionalidad" del mismo en virtud de que “trasgrede los derechos adquiridos”.
Además, ante el Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la provincia se presentó un recurso de amparo "como medida cautelar por concursos docentes que disponen la arbitraria discriminación de los domicilios".
En torno a las paritarias provinciales, iniciadas el lunes pasado, el gremio remarcó que pretende “una recomposición salarial no menor al 40%”.
A su vez, solicitó “condiciones sanitarias en los edificios educativos, con provisión de insumos, desinfecciones, entre otros”, de cara al reinicio de las clases presenciales obligatorias a mediados de febrero anunciada por el Gobierno provincial.
Desde mañana 8 de Julio, inician obras de mejora progresiva de la Ruta Provincial N° 4, Intersección Airampo - Escuela N° 190 Macedonio Graz.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.
Los inspectores de la Dirección de Tránsito volvieron esta mañana a la Legislatura de la provincia, con un reclamo que ya lleva más de un mes y que el gobierno municipal se niega a atender: equipamiento, parque automotor, estacionamiento parking e indumentarias.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
La calefacción de ambientes o vehículos sin correcta ventilación compromete la salud de las personas, pudiendo ser fatal. El monóxido no tiene olor y solo se detecta cuando empiezan los síntomas.
Se encuentra habilitado excepcionalmente el tránsito de buses pullman, buses y todo tipo de vehículo menor (automóviles, camionetas, motocicletas y camiones bajo los 3.890 Kg de pesos bruto) en la Ruta CH-27.
Excepcionalmente quedó habilitado el paso para Camiones el domingo 6 de julio en la ruta Jujuy - Chile
En un encuentro cerrado y disputado correspondiente a la 21º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles ante Deportivo Morón.
Tras el empate sin goles ante Deportivo Morón, el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Módolo, valoró la “estructura y solidez” de su equipo, incluso ante las bajas que debió afrontar.
La Justicia y el poder político siguen con su plan de avasallar y destruir a las comunidades originarias. En la madrugada de hoy lunes, más de un centenar de policías y bomberos destruyeron viviendas y desalojaron a habitantes de la Comunidad “Cueva del Inca” en el Departamento de Tilcara, cumpliendo así con amenazas que habían comenzado hace varios meses atrás.
Los jujeños se verán perjudicados para vender o compra online por las altas tasa que se cobran por ingresos brutos, lo que significará que cada compra que se haga por esa vía sea mucha más cara.