SUSEPU AUTORIZA ARBITRARIA SUBA EN TARIFAS DE ENERGIA SIN AUDIENCIA PUBLICA

JUJUY 27 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El Director de la Superintendencia de Servicios Públicos (SuSePu) Héctor Simone, reconoció que en el mes de marzo podría haber un aumento “provisorio” en la tarifa de energía eléctrica acordado con la empresa EJESA, sin que se realice las correspondientes audiencias pública, como establece las normas vigentes.
HECTOR SIMONE

En declaraciones a Radio Universidad, el funcionario dijo que “se están discutiendo con la empresa EJESA los ajustes que derivan de los costos operativos, de producción, distribución y morosidad que ronda el 65%”, para llegar a “un número que no afecte a los usuarios y tampoco a la empresa” de manera tal que los precios que se fijen puedan ser afrontados por los consumidores.

Ese aumento se realizaría en un contexto totalmente ilegal debido a que no se siguen los pasos legales, de transparencia y ecuanimidad ya que al no haber audiencia pública, se desconoce además las necesidades o la justificación de la empresa para solicitar el aumento. Además el aumento se lo hace “de forma temporal o provisoria”, lo que llama la atención, debido a que no se sabe si esos aumentos temporales tendrán límites, hasta cuándo se extenderá, ni tampoco se justifica esperar hasta fin de año para conocer las necesidades de la empresa”. 

“En el mes de marzo se va a dar un aumento en las tarifas de energía eléctrica acordado con la empresa, de forma temporal o provisoria hasta realizar la audiencia pública que será antes de fin de año para el estudio general de todo el sistema, que permitirá saber con precisión cuales son los costos y cual tendría que ser la actualización de precios.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar