Coronavirus: LA QUIACA EXTIENDE LA ZONA AMARILLA Y CONTINÚA CON RASTRILLAJES

Las autoridades del COE La Quiaca extendieron la condición de "zona amarilla" en la ciudad fronteriza con Bolivia a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que continúan las restricciones en lo que respecta a la circulación interjurisdiccional y a la circulación nocturna.

JUJUY25 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
testeo la quiaca

"En acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) local, extiende las medidas de zona amarilla hasta el 29 de enero inclusive", informó oficialmente el municipio.

En ese marco, desde hoy y hasta el miércoles se realizarán nuevos operativos sanitarios a fin de avanzar en la detección y prevención de casos de coronavirus.

Los rastrillajes, a cargo del Ministerio de Salud y personal del hospital "Jorge Uro", de La Quiaca, abarca unas 60 manzanas en su mayoría del barrio Luján.

Las restricciones anunciadas hace una semana por el gobernador Gerardo Morales y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, comprenden el cierre del tránsito interjurisdiccional para el control epidemiológico (solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse trabajadores esenciales).

Asimismo, el comercio mayorista atenderá al público solo por la tarde, de 14 a 19, por lo que aquellos que incumplan los protocolos vigentes podrán ser multados, advirtieron las autoridades.

En tanto la circulación total nocturna se mantendrá de 23 a 6 y solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Las restricciones se impusieron debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad fronteriza, que suma cerca de 150, siendo el único municipio jujeño que experimentó un rebrote de la enfermedad.

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en su reporte diario, anoche, sobre 29 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, entre ellos uno de La Quiaca, con lo que se alcanza un total de 19.061 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar
Screenshot_20251226-182550_Facebook

"Don José Díaz: EL DOLOR DE UN PADRE TRAICIONADO POR SU PROPIO HIJO

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras  suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

IMG-20251226-WA0011

ALERTA AMARILLA EN LA PUNA JUJEÑA POR TORMENTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de diciembre de 2025

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

Lo más visto
IMG-20251226-WA0016

Justicia y solidaridad: DON JOSÉ RECUPERÓ SU HOGAR TRAS UNA DENUNCIA POR USURPACIÓN

Fernando Burgos
27 de diciembre de 2025

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.