Coronavirus: LA QUIACA EXTIENDE LA ZONA AMARILLA Y CONTINÚA CON RASTRILLAJES

Las autoridades del COE La Quiaca extendieron la condición de "zona amarilla" en la ciudad fronteriza con Bolivia a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, por lo que continúan las restricciones en lo que respecta a la circulación interjurisdiccional y a la circulación nocturna.

JUJUY25 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
testeo la quiaca

"En acuerdo con autoridades sanitarias de la provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) local, extiende las medidas de zona amarilla hasta el 29 de enero inclusive", informó oficialmente el municipio.

En ese marco, desde hoy y hasta el miércoles se realizarán nuevos operativos sanitarios a fin de avanzar en la detección y prevención de casos de coronavirus.

Los rastrillajes, a cargo del Ministerio de Salud y personal del hospital "Jorge Uro", de La Quiaca, abarca unas 60 manzanas en su mayoría del barrio Luján.

Las restricciones anunciadas hace una semana por el gobernador Gerardo Morales y el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, comprenden el cierre del tránsito interjurisdiccional para el control epidemiológico (solo podrán retornar residentes quiaqueños y trasladarse trabajadores esenciales).

Asimismo, el comercio mayorista atenderá al público solo por la tarde, de 14 a 19, por lo que aquellos que incumplan los protocolos vigentes podrán ser multados, advirtieron las autoridades.

En tanto la circulación total nocturna se mantendrá de 23 a 6 y solo podrán circular deliverys gastronómicos y trabajadores esenciales.

Las restricciones se impusieron debido al aumento de casos de coronavirus en la ciudad fronteriza, que suma cerca de 150, siendo el único municipio jujeño que experimentó un rebrote de la enfermedad.

La Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en su reporte diario, anoche, sobre 29 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, entre ellos uno de La Quiaca, con lo que se alcanza un total de 19.061 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.