Monterrico: 90% DE AVANCE DE OBRA EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES

JUJUY 21 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
Esta nueva obra de saneamiento mejorará la calidad de vida de pobladores de la localidad de Monterrico. La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de Monterrico, que se encuentra en la etapa final de construcción, es un gran avance en infraestructura y cuidado del ambiente.
pileton monterico

Personal técnico y operativo de Agua Potable y Saneamiento S.E. trabaja en la finalización de las diez lagunas que componen el sistema de tratamiento; se avanza en la impermeabilización con membranas, la instalación de estructuras de entrada y salida del líquido cloacal, la iluminación, la colocación del cerco perimetral.

También es parte de esta etapa la construcción de la casa del operario y la casilla de cloración. Como acciones anexas se realizaron diferentes trabajos de limpieza y desmalezamiento en todo el perímetro donde se encuentran las lagunas.

“Esta nueva obra de infraestructura sanitaria beneficiará y mejorará la calidad de vida a miles de jujeños que residen en el valle de los Pericos y además contribuye al cuidado ambiental” sostuvieron funcionarios del Agua de los Andes.

Por otra parte, la empresa estatal trabaja para lograr una eficiencia en la reparación y limpieza de la totalidad de las redes de cloaca de casco céntrico y colectora principal hasta la planta de tratamientos de líquidos cloacales (La Ovejería), como así también en el reemplazo por rotura de cañerías de diferentes tramos. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar