LICITAN OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO FRONTERIZO DE LA QUIACA

JUJUY 19 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobierno nacional llamó a licitación para la remodelación integral del complejo fronterizo de La Quiaca. El anuncio lo hizo el Intendente Blas Gallardo, quien mantuvo recientemente en Buenos Aires, encuentros con autoridades nacionales que ejecutarán la obra.
COMPLEJO FRONTERIZO LA QUICA

“Esta obra no sólo confirma el compromiso federal del gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández sino el esfuerzo de todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina” afirmó el jefe comunal.

La remodelación prevé mejoras en todas las áreas, construcción de oficinas, pavimentación de playa de cargas y descargas, construcción de tinglados, servicios para camioneros y edificación para control pasajeros.

Gallardo calificó la obra como “histórica” para la región. “Es por eso que consideramos de vital importancia el comienzo de esta obra, que aún en contexto de pandemia, tendrá su impacto inmediato en cuanto se normalice el tránsito de personas en nuestra frontera” sostuvo.

Recalcó que “nuestro puente internacional tomó notoriedad continental y se inmortalizó a partir del cruce de retorno de Evo Morales Ayma y su despedida por parte de nuestro compañero presidente Alberto, quien luego del golpe de estado del 2019, se comprometió a acompañarlo en su regreso sano y salvo, a su país, una vez restituida la democracia”. 

De esta forma nuestra LaQuiaca fue testigo y protagonista de aquel histórico hecho.

Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Fronteras que conduce Alejandro Benedetti.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar