LICITAN OBRAS DE REMODELACIÓN DEL COMPLEJO FRONTERIZO DE LA QUIACA

El gobierno nacional llamó a licitación para la remodelación integral del complejo fronterizo de La Quiaca. El anuncio lo hizo el Intendente Blas Gallardo, quien mantuvo recientemente en Buenos Aires, encuentros con autoridades nacionales que ejecutarán la obra.

JUJUY 19/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
COMPLEJO FRONTERIZO LA QUICA

“Esta obra no sólo confirma el compromiso federal del gobierno nacional de Alberto y Cristina Fernández sino el esfuerzo de todo el equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina” afirmó el jefe comunal.

La remodelación prevé mejoras en todas las áreas, construcción de oficinas, pavimentación de playa de cargas y descargas, construcción de tinglados, servicios para camioneros y edificación para control pasajeros.

Gallardo calificó la obra como “histórica” para la región. “Es por eso que consideramos de vital importancia el comienzo de esta obra, que aún en contexto de pandemia, tendrá su impacto inmediato en cuanto se normalice el tránsito de personas en nuestra frontera” sostuvo.

Recalcó que “nuestro puente internacional tomó notoriedad continental y se inmortalizó a partir del cruce de retorno de Evo Morales Ayma y su despedida por parte de nuestro compañero presidente Alberto, quien luego del golpe de estado del 2019, se comprometió a acompañarlo en su regreso sano y salvo, a su país, una vez restituida la democracia”. 

De esta forma nuestra LaQuiaca fue testigo y protagonista de aquel histórico hecho.

Esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos que llevará a cabo el Ministerio de Seguridad y la Dirección Nacional de Fronteras que conduce Alejandro Benedetti.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.