
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Productores tabacaleros de Jujuy recibirán partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un total de $328.000.000, luego de que la Secretaría de Agricultura de la Nación concretara la transferencia a la provincia, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.
JUJUY14 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
Se acreditaron $161.000.000 correspondiente al Complemento de Precio para pago a los productores, una cuota del Convenio de Corresponsabilidad Gremial por $58.000.000 y la última partida de la Lucha Antigranizo 2019/2020 por $109.000.000, según se detalló.
Por otra parte, la campaña tabacalera 2020/2021 se encuentra “en pleno proceso después que hace pocos días los principales acopios de Jujuy abrieran sus puertas para iniciar las compras” del producto, indicó la secretaria de Desarrollo Productivo de la provincia, Patricia Ríos.
En ese sentido, desde la cartera de Producción, a través de la División Tabaco, “se están realizando las tareas de fiscalización y se recuerda a los productores completar hasta fin de mes los requisitos exigidos por el Registro Provincial para poder realizar la comercialización del tabaco”.
Por otro lado, destacó que continúa vigente la suspensión de los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019 en el pago del FET.
“Con esta acción, buscamos impulsar el avance de la cosecha y el normal ingreso del tabaco a las bocas de acopio”, afirmó la funcionaria.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.