
Tabacaleros: ANTICIPAN FONDOS DEL FET PARA COMPENSAR GASTOS EN COMBUSTIBLES
La Provincia inició las preinscripciones para el pago del programa que ayudará a afrontar los costos del estufado del tabaco Virginia.

La Provincia inició las preinscripciones para el pago del programa que ayudará a afrontar los costos del estufado del tabaco Virginia.

La Secretaría de Agricultura de Nación realizó el pago de más de $ 952 millones correspondientes al Fondo Especial del Tabaco, que estarán disponibles para los productores tabacaleros de la provincia.

Un grupo de tabacaleros consiguió hoy la condonación de entre el 50% y el 100% de deudas por el descuento de fertilizantes y canasta básica de insumos que se realiza con la transferencia de Fondo Especial del Tabaco (FET), medida que beneficiará a unos 400 productores, tras una protesta en ciudad de Perico.

Productores tabacaleros de Jujuy recibirán partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un total de $328.000.000, luego de que la Secretaría de Agricultura de la Nación concretara la transferencia a la provincia, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

La presentación será el domingo en la Parroquia Sagrada Familia de la capital provincial. La reconocida artista desarrolla una extensa agenda de actividades en Jujuy.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.