NACIÓN TRANSFIRIÓ MÁS DE $ 952 MILLONES DEL FET
El Expreso de Jujuy
La secretaria de Desarrollo Productivo, del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Patricia Ríos, detalló que lo acreditado son "recursos recaudados el mes de agosto", que luego de los trámites bancarios se encontrarán a disposición para el pago a los tabacaleros.
En tanto, puso en valor que la provincia está terminando la etapa de plantación, por lo que “estos fondos son necesarios en este momento para las inversiones en el cuidado del cultivo”.
En ese marco, también apuntó que “desde el Gobierno de la Provincia se completó la asistencia a pequeños productores con fertilizantes e insumos” y que “en los próximos días se avanzará con el Fondo de Recuperación Productiva que asiste a los Tabacaleros de escala media”, programa al que adhirieron unos 200 productores y que está destinado a brindarles asistencia a través del financiamiento de recursos que son aplicados al cuidado de los cultivos.
Finalmente, como parte del trabajo en continuo acompañamiento al sector, la secretaria de Desarrollo Productivo recordó que “se han solicitado recursos disponibles del 20% para la lucha antigranizo”.
“Toda la recaudación que el sector tabacalero de la provincia puede acceder del 20% del mes de septiembre ha sido destinada y solicitada para este plan operativo, que es de vital importancia para el sector. Con el arribo de esta partida se podrá iniciar de manera normal en los tiempos óptimos para el cuidado de las plantaciones de tabaco”, resumió la funcionaria al respecto.
El desembolso por parte de Nación de los recursos del Fondo Especial del Tabaco recaudados el mes de agosto asciende a un monto total de $ 952.790.425,92.

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS

JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

Cámara del Tabaco: PASCUTTINI GANÓ, PERO LA ELECCIÓN QUEDÓ BAJO CUESTIONAMIENTOS

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

LA AGENDA DE "CULTURA EN SIETE DÍAS" LLEGA CON PROPUESTAS PARA TODO JUJUY



