Calendario Escolar 2021: LAS CLASES COMENZARÁN EL 17 DE FEBRERO EN EL NIVEL PRIMARIO

El Ministerio de Educación de Jujuy confirmó que el 17 de febrero comenzará el periodo lectivo 2021 en la provincia, con el nivel inicial y primario según lo aprobado en el calendario escolar para el año en curso.

JUJUY 05/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Jujuy-2

La Ministra Isolda Calsina, firmó la resolución, N° 2473-E-2020, que abarca a las instituciones educativas de los distintos niveles, ciclos y modalidades, aunque todavía no se confirmaron disposiciones respecto al dictado presencial o virtual de las clases.
La Resolución no contempla ninguna medida a adoptarse en caso de agravarse la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia del Coronavirus, por lo que es muy aventurado establecer un calendario escolar en estas condiciones. 
En consecuencia se estableció que el Periodo Escolar Común para el ciclo del año 2021 irá del 4 de febrero al 23 de diciembre para todos los niveles y modalidades, excepto el nivel Superior, en el cual será del 18 de febrero al 31 de diciembre.
Por su parte, las fechas establecidas para el Término Lectivo 2021 son del 17 de febrero al 10 de diciembre para el Nivel inicial y Primario; del 22 de febrero al 10 de diciembre para el nivel Secundario, Polimodal y Educación Técnico Profesional; y del 5 de abril al 3 de diciembre para el Superior.
El receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades será del 19 de julio al 30 de dicho mes, según se indicó finalmente.
En diciembre, el Gobernador Gerardo Morales ya había anticipado la proyección de iniciar las clases a mediados de febrero y de manera presencial, aunque advirtiendo que todo dependerá de la situación epidemiológica por el coronavirus.

 

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.