MUNICIPIO DE PAMPA BLANCA DESPIDIÓ A 17 TRABAJADORES

El SEOM denunció el despido de 17 trabajadores de Jornalizados que prestan servicio en la municipalidad de Pampa Blanca. Los mismos se habían negado a firmar un oscuro contrato laboral con el municipio, razón por la no pudieron ingresar en el día de la fecha a sus lugares de trabajo.

JUJUY 05/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM PAMPA BLANCA

El pasado 23 de diciembre el Intendente Bruno Monzón notificó a Jornalizados para que se presenten el 28 a las 09:00 hs. obligándolos a firmar un contrato con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no acatan la orden.

Al no haberse firmado esos contratos, desde el municipio se les impidió ingresar a cumplir con sus tareas habituales. Por ese motivo, los trabajadores acompañados por el Delegado gremial, Antonio Alfaro se presentaron en la Comisaría local a formular la correspondiente exposición policial. 

Alfaro detalló que se envió antes de la navidad una misiva para que el personal Jornalizado y Contratado se presente a la oficina de hacienda a firmar convenios considerados por el SEOM Jujuy como “basura”.

Vale destacar que el ahora intendente, Bruno Monzón, fue quien se opuso en un primer momento a la firma de los “contratos” cuando era el ex comisionado Zeitune quien presionaba a los trabajadores para que los rubriquen. 

Los trabajadores Jornalizados, la mayoría con antigüedad superior a 7 años actualmente cobran una suma fija de $ 5000. Por el momento y según indicaciones de los asesores legales del sindicato, los jornalizados no van a firmar un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.