MUNICIPIO DE PAMPA BLANCA DESPIDIÓ A 17 TRABAJADORES

El SEOM denunció el despido de 17 trabajadores de Jornalizados que prestan servicio en la municipalidad de Pampa Blanca. Los mismos se habían negado a firmar un oscuro contrato laboral con el municipio, razón por la no pudieron ingresar en el día de la fecha a sus lugares de trabajo.

JUJUY05 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SEOM PAMPA BLANCA

El pasado 23 de diciembre el Intendente Bruno Monzón notificó a Jornalizados para que se presenten el 28 a las 09:00 hs. obligándolos a firmar un contrato con vencimiento bajo amenaza de cesantía si no acatan la orden.

Al no haberse firmado esos contratos, desde el municipio se les impidió ingresar a cumplir con sus tareas habituales. Por ese motivo, los trabajadores acompañados por el Delegado gremial, Antonio Alfaro se presentaron en la Comisaría local a formular la correspondiente exposición policial. 

Alfaro detalló que se envió antes de la navidad una misiva para que el personal Jornalizado y Contratado se presente a la oficina de hacienda a firmar convenios considerados por el SEOM Jujuy como “basura”.

Vale destacar que el ahora intendente, Bruno Monzón, fue quien se opuso en un primer momento a la firma de los “contratos” cuando era el ex comisionado Zeitune quien presionaba a los trabajadores para que los rubriquen. 

Los trabajadores Jornalizados, la mayoría con antigüedad superior a 7 años actualmente cobran una suma fija de $ 5000. Por el momento y según indicaciones de los asesores legales del sindicato, los jornalizados no van a firmar un contrato que pone fecha de vencimiento a su carrera administrativa y valida la liquidación irregular de haberes recortándoles ítems que les corresponden por derecho.

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.