LLEGARON LAS SPUTNIK Y MAÑANA COMENZARÁ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN

JUJUY 28 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
A primaras horas de la mañana, llegaron a la provincia las primeras vacunas contra el Covid 19 a Jujuy. El primer lote de 3 mil vacunas Sputnik V se encuentran en el Hospital de Campaña, en el marco del plan de vacunación nacional definido por el gobierno central con las provincias. El operativo de vacunación iniciará el martes.
vacunas  sputing1

Se trata de la primera partida con unas 3 mil vacunas Sputnik V destinadas, en esta instancia a Jujuy en el marco del plan de vacunación nacional definido por el gobierno central con las provincias.

La empresa Andreani es la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, las que fueron entregadas a las autoridades de sanitarias de la provincia a las 8.00 en el HOSCAM 1, lugar acondicionado para el mantenimiento seguro de las vacunas y donde se llevará adelante el operativo de vacunación en nuestra provincia.

El martes a las 9 iniciarán las inoculaciones al personal de UTI, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras. Las primeras personas en recibir las dosis en Jujuy serán la Dra. Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el Dr. Gabriel Layme, del SAME.

  Gerardo Morales coordinó con Nación y las Provincias el operativo de vacunación contra el Covid 19. En Jujuy iniciará el martes con el personal de salud.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar