LLEGARON LAS SPUTNIK Y MAÑANA COMENZARÁ EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN

A primaras horas de la mañana, llegaron a la provincia las primeras vacunas contra el Covid 19 a Jujuy. El primer lote de 3 mil vacunas Sputnik V se encuentran en el Hospital de Campaña, en el marco del plan de vacunación nacional definido por el gobierno central con las provincias. El operativo de vacunación iniciará el martes.

JUJUY 28/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunas  sputing1

Se trata de la primera partida con unas 3 mil vacunas Sputnik V destinadas, en esta instancia a Jujuy en el marco del plan de vacunación nacional definido por el gobierno central con las provincias.

La empresa Andreani es la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, las que fueron entregadas a las autoridades de sanitarias de la provincia a las 8.00 en el HOSCAM 1, lugar acondicionado para el mantenimiento seguro de las vacunas y donde se llevará adelante el operativo de vacunación en nuestra provincia.

El martes a las 9 iniciarán las inoculaciones al personal de UTI, guardias centrales, SAME y técnicos de laboratorio que procesan muestras. Las primeras personas en recibir las dosis en Jujuy serán la Dra. Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el Dr. Gabriel Layme, del SAME.

  Gerardo Morales coordinó con Nación y las Provincias el operativo de vacunación contra el Covid 19. En Jujuy iniciará el martes con el personal de salud.

 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.