1° Nacional: SOBRE EL FINAL, GIMNASIA RESCATÓ UN EMPATE ANTE INSTITUTO DE CÓRDOBA

Un gol de Martín Pérez Guedes sobre el cierre del partido le dio el merecido empate a Gimnasia de Jujuy ante a Instituto de Córdoba (1-1), en un partido disputado hoy en la capital provincial, en el marco de la 5ta. fecha Zona B, etapa Reválida, del torneo de la Primera Nacional.

DEPORTES27 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
28-12-2020_jujuy_escena_del_encuentro_entre

La visita saboreaba el triunfo a través del golazo anotado por el delantero Mateo Bajamich, a los 29 minutos del segundo tiempo, pero sobre el final sufrió los embates del conjunto local.

El empate le quedó bien al partido por lo hecho por ambos equipos, con un dominio de las acciones por parte de Gimnasia en el primer tiempo, mientras que la visita se mostró más compacto en el juego y con más llegadas al arco en el complemento.

El triunfo parcial de los dirigidos por Fernando Quiroz lo había conseguido el delantero Bajamich quien, tras recibir una habilitación del ex jugador del 'Lobo', Leonardo Ferreyra, desde a derecha, sacó una media tijera dentro del área que sorprendió al arquero Gonzalo Gómez.

Sobre el cierre, cuando parecía que se le escapaba la posibilidad de seguir sumando al local (venía de dos victorias consecutivas) una buena jugada colectiva terminó con la pelota en los pies del volante Pérez Guedes, quien ingresando solo por el medio del área definió ante la salida del arquero Carranza.

El empate agónico fue un golpe bajo para la visita que buscaba sumar de a tres para prenderse en la lucha, mientras que Gimnasia reúne 7 puntos y no pierde las expectativas de seguir peleando hasta el final.

-Síntesis-

Gimnasia (Jujuy): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Adrián Torres; Jorge Juárez, Iván Ortigoza, Enzo Paredes y Martín Pérez Guedes; Joaquín Quinteros y Martín Prost. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Juan Sills e Ignacio Antonio; Mateo Bajamich, Damián Arce y Gustavo Villarruel; Martín Pino. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Bajamich (I) y 42m. Pérez Guedes (G).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Rodrigo Morales por Prost (G), 13m. Gonzalo Lencina por Ortigoza (G), 18m. Gonzalo Castillejos por Villarruel (G), 28m. Marcelo Freites por Pino (I), 30m. Matías Palavecino por Juárez (G), 32m. Rodrigo Garro por Bajamich y Nicolás Watson por Arce (I) e Iván Bella por Paredes (G).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Rodrigo Rivero

 

Te puede interesar
GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.