GUILLERMO CORRO DEBUTA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CON UNA DENUNCIA POR “ABUSO DE AUTORIDAD”

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, denunciaron penalmente al recientemente designado ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por “privación ilegítima de la libertad” y “abuso de autoridad” en el marco de una protesta en reclamo de mejoras salariales realizada el pasado 2 de diciembre, cuando se ordenó la detención de dos referentes de ese espacio, informaron fuentes gremiales.

JUJUY24 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seilant1

El sindicato que lidera Carlos “Perro” Santillán radicó la denuncia ante la Brigada de Investigaciones de la provincia por “privación ilegítima de la libertad”, “abuso de autoridad en el cumplimiento de sus funciones” y “persecución a la protesta sindical”, sufridos por los dirigentes Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar.

El pasado 2 de diciembre, los gremialistas mencionados junto a un grupo de manifestantes llevaban adelante una protesta en inmediaciones de la ruta 66 en el acceso a la ciudad de Perico, donde se apersonó el jefe de Policía, Guillermo Corro.-recientemente designado como ministro de Seguridad-, quien luego de saludar a Seillant ordenó su detención.

Los sindicalistas también acusaron al fiscal Aldo Lozano y a su ayudante Iván Monaldi Pancich por “irregularidades en el procedimiento de la detención”, expresaron las fuentes.

Para los referentes gremiales, la “gravedad” del accionar del Comisario Corro radica en que “carecía de instrumentos legales para realizar la detención”, debido a que no tenía ninguna notificación como “denuncia, orden de detención o desalojo”.

Desde el SEOM manifestaron que tras los hechos la denuncia “no fue aceptada por el Juzgado Federal N°2, tampoco recibida en la Fiscalía provincial a cargo de Diego Cussel dentro del Ministerio Público de la Acusación”, por lo que la acusación fue asentada en la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.

Esa situación que les impidió registrar una denuncia penal contra el funcionario de gobierno y los agentes judiciales, “demuestra la parcialidad y la deficiencia de la administración de la Justicia provincial”, consideraron.

Para los sindicalistas los dirigentes afectados fueron “literalmente secuestrados" por la policía ya que “ni la justicia federal ni la provincial habían ordenado detenerlos”, reiteraron sobre la detención que se extendió por al menos ocho horas.

 

Te puede interesar
iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

IMG-20260109-WA0005

HUMAHUACA RECIBIÓ SU PRIMERA TURISTA DE LA TEMPORADA 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

Viviana Páez, oriunda de San Miguel de Tucumán, fue distinguida por la Secretaría de Turismo local tras arribar a la ciudad en las primeras horas de la jornada. Con una historia de 15 años visitando la Quebrada, la viajera destacó el valor de la artesanía regional y la calidez del pueblo humahuaqueño.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.

Lo más visto
copleras

COMIENZA EL 41° ENCUENTRO DE COPLEROS EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
CULTURA08 de enero de 2026

Durante las jornadas del viernes y sábado, Purmamarca se convertirá en el epicentro cultural de Jujuy con la celebración del 41° Encuentro de Copleros. Este evento, que reúne a talentosos copleros de diversas regiones de Argentina y Bolivia, no solo atrae a artistas, sino también a numerosos turistas que buscan disfrutar de esta rica tradición.

GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.