GUILLERMO CORRO DEBUTA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD CON UNA DENUNCIA POR “ABUSO DE AUTORIDAD”

Dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, denunciaron penalmente al recientemente designado ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por “privación ilegítima de la libertad” y “abuso de autoridad” en el marco de una protesta en reclamo de mejoras salariales realizada el pasado 2 de diciembre, cuando se ordenó la detención de dos referentes de ese espacio, informaron fuentes gremiales.

JUJUY24 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
seilant1

El sindicato que lidera Carlos “Perro” Santillán radicó la denuncia ante la Brigada de Investigaciones de la provincia por “privación ilegítima de la libertad”, “abuso de autoridad en el cumplimiento de sus funciones” y “persecución a la protesta sindical”, sufridos por los dirigentes Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar.

El pasado 2 de diciembre, los gremialistas mencionados junto a un grupo de manifestantes llevaban adelante una protesta en inmediaciones de la ruta 66 en el acceso a la ciudad de Perico, donde se apersonó el jefe de Policía, Guillermo Corro.-recientemente designado como ministro de Seguridad-, quien luego de saludar a Seillant ordenó su detención.

Los sindicalistas también acusaron al fiscal Aldo Lozano y a su ayudante Iván Monaldi Pancich por “irregularidades en el procedimiento de la detención”, expresaron las fuentes.

Para los referentes gremiales, la “gravedad” del accionar del Comisario Corro radica en que “carecía de instrumentos legales para realizar la detención”, debido a que no tenía ninguna notificación como “denuncia, orden de detención o desalojo”.

Desde el SEOM manifestaron que tras los hechos la denuncia “no fue aceptada por el Juzgado Federal N°2, tampoco recibida en la Fiscalía provincial a cargo de Diego Cussel dentro del Ministerio Público de la Acusación”, por lo que la acusación fue asentada en la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.

Esa situación que les impidió registrar una denuncia penal contra el funcionario de gobierno y los agentes judiciales, “demuestra la parcialidad y la deficiencia de la administración de la Justicia provincial”, consideraron.

Para los sindicalistas los dirigentes afectados fueron “literalmente secuestrados" por la policía ya que “ni la justicia federal ni la provincial habían ordenado detenerlos”, reiteraron sobre la detención que se extendió por al menos ocho horas.

 

Te puede interesar
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

IMG-20251223-WA0027

MPA AVANZÓ SIGNIFICATIVAMENTE EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

Fernando Burgos
JUDICIALES23 de diciembre de 2025

El organismo Ministerial a desarrollando un trabajo continuo y sostenido, orientado a la prevención y represión del narcotráfico y delitos conexos, con la detención de más de 1.300 personas vinculadas al narcotrafico y el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.