Caso Cesia Reynaga: OTORGARIA LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LOS ASESINOS DE LA JOVEN ABRAPAMPEÑA

JUDICIALES 23 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Abogados de la joven asesinada en Abra Pampa Cesia Reynaga, denunciaron que todos los integrantes de la familia Agüero y de la concejal Noelia Velásquez, involucrados en el hecho, podría gozar el beneficio de la prisión domiciliaria, inclusive el autor del hecho, el menor de 14 años.
marcha cesia repudio
marcha cesia repudio

El atroz  crimen cometido en la ciudad de Abra Pampa y que iniciara una seguidilla de femicidios en la provincia, durante el mes de septiembre, va camino a la impunidad debido a que no hubo avances significativos en la causa y tanto el autor del crimen, el menor  como sus encubridores, Humberto Mendoza, Benito Agüero padre, esposo e hijo de la concejal Noelia Velásquez podrían recuperar la libertad en las próximas horas.

La Justicia  de Jujuy podría otorgarle prisión domiciliaria a los imputados por el secuestro y posterior femicidio luego de que la defensa presentó un pedido en este sentido, cuyo trámite avanza en la Justicia, según advirtió la querella.

La defensa solicitó en esta ocasión que se otorgue el beneficio de la entrega vigilada del menor y un pedido subsidiario de prisión domiciliaria para los mayores imputados.

“Vemos con preocupación que se está avanzando en el trámite”, señaló Cristian Molina, abogado del Consejo Provincial de la Mujer, que patrocina legalmente a los padres de Cesia. “La jueza dispuso que se lleven adelante las medidas previas para la posibilidad de la concesión del beneficio”, resaltó.

La prisión domiciliaria fue solicitada en un domicilio de la ciudad capital y no de Abra Pampa, con lo cual se estaría prácticamente garantizando la impunidad de toda la familia, inclusive de la propia concejal abrapampeña, que no puede cambiar de domicilio por su función en el deliberante.

En Abra Pampa se solicitó el juicio político contra Velázquez y podría avanzar recién el próximo año.  “Sería un escándalo que obtuvieran este tipo de beneficio ante semejante delito que se está investigando”, señaló el abogado y resaltó que “estamos hablando de uno de los femicidios más dolorosos de estos meses".

La familia de Cesia Reinaga, todavía sigue sufriendo atropellos en torno a este hecho y “lamentablemente no encuentra consuelo o una explicación alguna a lo que ocurrió”, afirmó Molina.  marcha cesia6

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar