OTRA MASIVA MARCHA DEL SEOM PARALIZÓ EL CENTRO CAPITALINO

Cientos de trabajadores municipales de toda la provincia, se plegaron a la masiva marcha y paro de 48 horas convocado por el SEOM, en una jornada de paro provincia activo, bajo la consigna “Navidad sin hambre, Navidad con sueldos dignos”.

JUJUY 22/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM

La marcha encabezada por el dirigente Carlos “Perro” Santillán se Comenzó en el extremo sur de la ciudad y avanzó por Avenida La Bandera hasta Casa de Gobierno, donde se hizo una gran concentración.

Los trabajadores municipales reclaman salarios decentes pero además una “navidad” digna y es por ello que dentro del paro de 48 horas, se ha previsto un acampe en plaza Belgrano, donde los dirigentes esperarán la Noche buena. “Hay muchos compañeros que nos dicen “no tenemos que comer esa noche”, así que vamos a comer lo que tengamos. Si hay guiso, y pasaremos junto a los compañeros” destacó Santiago Seilant, Secretario del interior.

Reconoció el dirigente que las medidas planificadas tendrán una continuidad el próximo año. “Sabemos que a partir de enero la mayoría de los compañeros están saliendo de licencia. Pero a partir de febrero volvemos con las asambleas  para organizar las marchas en la cual vamos a venir caminando desde los distintos municipios hasta Capital y confluir todos en Plaza Belgrano con un acampe que se extenderá por tiempo indefinido hasta que el gobierno se siente a dialogar y tratemos de solucionar el tema de la precariedad laboral”.

Para el mes de marzo está previsto un acampe en plaza Belgrano, como medida extrema para que el gobierno atienda a sus demandas. “Es una parada grande, y hay que organizarla bien. Son varios días de caminata y en asamblea hay que ver que compañeros van a estar al Frente de cada columna. Van a venir gente desde Yuto, la Quiaca, etc. Es toda una logística que hay que llevar adelante, son más de 100 Asambleas que hay que realizar, pero con la idea de que a partir del 1° de marzo hay que empezar a caminar y en capital empezar el acampe”.

Finalmente Seilant dijo que “le pedimos al gobierno que nos sentemos a dialogar, que veamos las propuestas que tiene el gremio, que cada una de las propuestas que llevamos son sustentables, no es que pedimos una locura, ni estamos pidiendo algo sacado de la galera, sino que estamos con una necesidad real, que pueden ser llevada adelante y donde los compañeros están dispuestos a esperar”.

 

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.