Caso Fiad: GRAVE AMENAZA DE UN VOCAL DE LA SUSEPU A LA ESPOSA DE UN JUEZ

JUJUY 17 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Oscar Raúl Congiu, vocal de la SUSEPU, amenazó a la Dra. Ana Melé (Asesora de la Susepu) por el fallo que ordena la detención del abogado Gustavo Enrique Fiad, en el marco de la investigación por un posible abuso sexual contra una menor de edad.
congiu

Un audio que circuló por las redes sociales, deja al descubierto la gravedad de la situación que coloca  a Congiu en un claro delito que deberá ser investigado por la justicia.

El fallo de la Cámara de Apelaciones y Control, fue reconsiderado tras la decisión de una magistrada del Juzgado de Violencia de Género N°1 de concederle el beneficio de seguir en libertad mientras espera el juicio.

Congui, es abuelo de la nena que habría sido abusada por Fiad. Sin embargo se escucha que claramente defiende al “supuesto violador” y reconoce que tiene contacto con la menor y con la madre de la misma (su hija).

Además  invoca a Gerardo Morales y al Diputado Provincial Rubén Rivarola para apretar a su colega en la SuSePu.

“Disculpa que te llame, pero tengo un problema grave y Estas cosas no acostumbro hacer yo, pero tu marido lo metió en cana a Fiad. Entonces estoy muy enojado. Sabes porque, porque se dejó presionar por la gorda sorete De la Haquim y yo voy meter todos los cuetazos y estoy dispuesto hasta negociar tu cargo en Agua y todo lo demás” le dijo Congui a su compañera de trabajo y esposa de uno de los cuatro vocales de la Cámara que firmaron la detención de Fiad.

La conversación continúa con la repuesta de la Dra. Melé quien sorprendida pro la declaración, afirma: “La verdad que me parece que esta llamada no corresponde, el trabajo  de mi marido es de mi marido y mi trabajo es mi trabajo”.

ORC: Él entregó mi nieta, y entonces está decidiendo en contra de mi nieta cuando ha estado en mi casa a custodia mía y él esta opinando una cuestión que me está haciendo cagar a mí. Entonces yo también voy a opinar lo mismo de vos. De ahora en más somos enemigos. Olvídate de la SUSEPU. Te juro por Dios, que así vamos a jugar.  Te juro que nunca he opinado estas cosas, pero se trata de mi nieta y de mi hija y cuando tocan a mi hija a mí me importa una banana. Y juego a morir.. Está claro? Así decile a tu marido. Así que fuiste de la SUSEPU.  Te juro por Dios, lamento porque vos no tenés la culpa, pero él está presionado por los amigotes, yo sé quiénes son, a favor de los delincuentes, entonces que se cague. No es culpa tuya. Esculpa de tu marido. Decile que después nos vamos a ver”.

AM: “Si usted la tiene claro que no es culpa mía, porque se la agarra conmigo”...

OCR: “Porque él se la agarró con mi nieta”

AM: 2Yo me imagino que él resolvió conforme a lo que estaba en el expediente”

OCR: “Esta Recontra claro, porque juega con… entonces está haciendo pelota a mi familia. Ya mi hija no da más y la están clavando. Yo cuando la clavan a mi hija me importa una banana. Entonces también tengo algún poder a la vuelta. Te juro por Dios que no es culpa tuya, pero en estos momentos me han tocado el traste de mi hija y cuando me tocan a una hija, ojalá nunca le toquen a la tuya,  se acabó. Te lo digo  para que le transmita a tu marido. Así juega él.. pero si se juega mucho que venga y me lo diga Se acabó  te juro por Dios, ya lo he llamado a Rivarola, lo he llamado a todos, se acabó todo. Así juegan ellos, así juegan de sucio  y él juega a favor de ellos, porque no tiene ninguna cosa”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar