ADEP Y CETERA PRESIONAN A LA MINISTRA CALSINA POR EL DECRETO 1807

JUJUY 17 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Roberto Baradel, El Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llegó sorpresivamente a la provincia para apoyar el reclamo de los docentes jujeños por la implementación del Decreto 1807, el cual suspende todo traslado de escuela o cambio de función.
baradel adep1

El Decreto impuesto por el Ministerio de Educación, avasalla contra los derechos de los docentes jujeños. "Un decreto nunca puede estar por encima de lo que establece el estatuto docente y por lo tanto no respetan en lo más mínimo la normativa vigente”, afirmó el Secretario General de ADEP, Darío Abán, durante la manifestación que se hizo esta mañana en puertas de casa de Gobierno.

Anticipó el dirigente, que se inició un recurso de revocatoria y se acudirá a la justicia con este tema.

El dirigente Nacional, Roberto Baradel respaldó los dichos de Abán, recalcando que “el Decreto vulnera sensiblemente los derechos de todos los docentes jujeños. Además afecta a los docentes jubilados que reclamaron por sus trámites de blanqueo que se encuentran suspendidos, teniendo un serio perjuicio económico”.

Recalcó en ese sentido, que “en realidad atenta contra una educación pública de calidad, y no garantiza el derecho social a la educación”.

Baradel también planteó la falta de diálogo de las autoridades de educación todo el sector docente y cargó responsabilidad en la Ministra Isolda Calsina. “Lamentablemente hay una situación de falta de diálogo y nosotros necesitamos, todo el país necesita, que se abran los  canales de diálogo. El ministerio de educación a nivel nacional abre sus canales de diálogo,  la Ministra participó de lo que es el Consejo Federal de Educación. Entonces la misma actitud que se tiene a nivel federal se tiene que tener  con las organizaciones  sindicales y con las universidades en Jujuy”.

“Tienen que escuchar a la docencia de Jujuy. Están reclamando ni más ni menos que se respete la carrera docente. Que se le respeto sus derechos, respeto social a la educación” planteó Baradel ante más de un centenar de docentes que acompañaron el reclamo en Casa de Gobierno.

“Lo que venimos a reclamar aquí con todo el apoyo de CETERA, a las compañeros y compañeros de ADEP y los docentes de Jujuy es que la Ministra de Educación y al gobernador Gerardo Morales, tengan diálogo y que no tomen decisiones unilaterales  que afectan derechos de los docentes” reiteró el dirigente.

Por último, planteó la necesidad de que la ministra Isolda Calsina derogue el Decreto, más allá que se lleve  el reclamo al ámbito del Consejo Federal de Educación.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar