ADEP Y CETERA PRESIONAN A LA MINISTRA CALSINA POR EL DECRETO 1807

Roberto Baradel, El Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llegó sorpresivamente a la provincia para apoyar el reclamo de los docentes jujeños por la implementación del Decreto 1807, el cual suspende todo traslado de escuela o cambio de función.

JUJUY 17/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
baradel adep1

El Decreto impuesto por el Ministerio de Educación, avasalla contra los derechos de los docentes jujeños. "Un decreto nunca puede estar por encima de lo que establece el estatuto docente y por lo tanto no respetan en lo más mínimo la normativa vigente”, afirmó el Secretario General de ADEP, Darío Abán, durante la manifestación que se hizo esta mañana en puertas de casa de Gobierno.

Anticipó el dirigente, que se inició un recurso de revocatoria y se acudirá a la justicia con este tema.

El dirigente Nacional, Roberto Baradel respaldó los dichos de Abán, recalcando que “el Decreto vulnera sensiblemente los derechos de todos los docentes jujeños. Además afecta a los docentes jubilados que reclamaron por sus trámites de blanqueo que se encuentran suspendidos, teniendo un serio perjuicio económico”.

Recalcó en ese sentido, que “en realidad atenta contra una educación pública de calidad, y no garantiza el derecho social a la educación”.

Baradel también planteó la falta de diálogo de las autoridades de educación todo el sector docente y cargó responsabilidad en la Ministra Isolda Calsina. “Lamentablemente hay una situación de falta de diálogo y nosotros necesitamos, todo el país necesita, que se abran los  canales de diálogo. El ministerio de educación a nivel nacional abre sus canales de diálogo,  la Ministra participó de lo que es el Consejo Federal de Educación. Entonces la misma actitud que se tiene a nivel federal se tiene que tener  con las organizaciones  sindicales y con las universidades en Jujuy”.

“Tienen que escuchar a la docencia de Jujuy. Están reclamando ni más ni menos que se respete la carrera docente. Que se le respeto sus derechos, respeto social a la educación” planteó Baradel ante más de un centenar de docentes que acompañaron el reclamo en Casa de Gobierno.

“Lo que venimos a reclamar aquí con todo el apoyo de CETERA, a las compañeros y compañeros de ADEP y los docentes de Jujuy es que la Ministra de Educación y al gobernador Gerardo Morales, tengan diálogo y que no tomen decisiones unilaterales  que afectan derechos de los docentes” reiteró el dirigente.

Por último, planteó la necesidad de que la ministra Isolda Calsina derogue el Decreto, más allá que se lleve  el reclamo al ámbito del Consejo Federal de Educación.

 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto