EL PRESUPUESTO 2021 SE TRATARA EN SESIÓN EXTAORDINARIA

La Comisión de Finanzas de la Legislatura, emitió despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial. Su aprobación se realizará en una sesión extraordinaria que se realizara el jueves desde las 16 horas.

JUJUY 16/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_6570 (1)

El presidente de la Comisión, el oficialista Osvaldo Cuellar, justificó el déficit, calculado en $9.935.570.221, afirmando “en un país con un alto nivel de inflación, comparar los valores nominales no sirve”. 

“Para hacer comparaciones tenemos que hacer valores constantes”, recalcó sin advertir que durante los cinco años de gestión del gobierno de Gerardo Morales hubo déficit constante que se va acumulando año tras años. 

Recalcó que “si tomamos el déficit del año pasado y le sumamos la reformulación del presupuesto del año pasado con los dineros que entraron de parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y le aplicamos el coeficiente de inflación, nos da un número prácticamente similar al déficit de este año. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

Al respecto, el presidente de la Comisión señaló “desde nuestro Bloque analizamos punto por punto e introdujimos algunas modificaciones, pero no cambia nada la cuestión de fondo. Incluimos la incorporación de un artículo dónde aprobamos el consenso fiscal firmado por el señor gobernador, Gerardo Morales, con el presidente de la nación, Alberto Fernández; también incluimos el convenio del fondo de garantía de sustentabilidad que sancionó el congreso de la refinanciación de las deudas que tiene la provincia con ese fondo. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

El presupuesto tendrá por objeto establecer el marco económico a partir del cual se estructurarán las políticas públicas provinciales, considerando armónicamente los objetivos de corto, mediano y largo plazo con las capacidades financieras del sector público.  Sobre esto, Cuellar explicó “en obras y trabajo público hay una inversión de casi trece mil millones de pesos, de los cuales siete son recursos afectados que vienen de nación, el resto viene con rentas generales. También hay un aporte importante a la lucha contra el flagelo de la violencia de género”.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto