EL PRESUPUESTO 2021 SE TRATARA EN SESIÓN EXTAORDINARIA

La Comisión de Finanzas de la Legislatura, emitió despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial. Su aprobación se realizará en una sesión extraordinaria que se realizara el jueves desde las 16 horas.

JUJUY16 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DSC_6570 (1)

El presidente de la Comisión, el oficialista Osvaldo Cuellar, justificó el déficit, calculado en $9.935.570.221, afirmando “en un país con un alto nivel de inflación, comparar los valores nominales no sirve”. 

“Para hacer comparaciones tenemos que hacer valores constantes”, recalcó sin advertir que durante los cinco años de gestión del gobierno de Gerardo Morales hubo déficit constante que se va acumulando año tras años. 

Recalcó que “si tomamos el déficit del año pasado y le sumamos la reformulación del presupuesto del año pasado con los dineros que entraron de parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y le aplicamos el coeficiente de inflación, nos da un número prácticamente similar al déficit de este año. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

Al respecto, el presidente de la Comisión señaló “desde nuestro Bloque analizamos punto por punto e introdujimos algunas modificaciones, pero no cambia nada la cuestión de fondo. Incluimos la incorporación de un artículo dónde aprobamos el consenso fiscal firmado por el señor gobernador, Gerardo Morales, con el presidente de la nación, Alberto Fernández; también incluimos el convenio del fondo de garantía de sustentabilidad que sancionó el congreso de la refinanciación de las deudas que tiene la provincia con ese fondo. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

El presupuesto tendrá por objeto establecer el marco económico a partir del cual se estructurarán las políticas públicas provinciales, considerando armónicamente los objetivos de corto, mediano y largo plazo con las capacidades financieras del sector público.  Sobre esto, Cuellar explicó “en obras y trabajo público hay una inversión de casi trece mil millones de pesos, de los cuales siete son recursos afectados que vienen de nación, el resto viene con rentas generales. También hay un aporte importante a la lucha contra el flagelo de la violencia de género”.

 

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.