EL PRESUPUESTO 2021 SE TRATARA EN SESIÓN EXTAORDINARIA

JUJUY 16 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Comisión de Finanzas de la Legislatura, emitió despacho favorable de mayoría al proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que fija en la suma $118.138.817.976 el total de erogaciones de la administración pública provincial. Su aprobación se realizará en una sesión extraordinaria que se realizara el jueves desde las 16 horas.
DSC_6570 (1)

El presidente de la Comisión, el oficialista Osvaldo Cuellar, justificó el déficit, calculado en $9.935.570.221, afirmando “en un país con un alto nivel de inflación, comparar los valores nominales no sirve”. 

“Para hacer comparaciones tenemos que hacer valores constantes”, recalcó sin advertir que durante los cinco años de gestión del gobierno de Gerardo Morales hubo déficit constante que se va acumulando año tras años. 

Recalcó que “si tomamos el déficit del año pasado y le sumamos la reformulación del presupuesto del año pasado con los dineros que entraron de parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, y le aplicamos el coeficiente de inflación, nos da un número prácticamente similar al déficit de este año. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

Al respecto, el presidente de la Comisión señaló “desde nuestro Bloque analizamos punto por punto e introdujimos algunas modificaciones, pero no cambia nada la cuestión de fondo. Incluimos la incorporación de un artículo dónde aprobamos el consenso fiscal firmado por el señor gobernador, Gerardo Morales, con el presidente de la nación, Alberto Fernández; también incluimos el convenio del fondo de garantía de sustentabilidad que sancionó el congreso de la refinanciación de las deudas que tiene la provincia con ese fondo. Entendemos, entonces, que es un presupuesto equilibrado y previsible”.

El presupuesto tendrá por objeto establecer el marco económico a partir del cual se estructurarán las políticas públicas provinciales, considerando armónicamente los objetivos de corto, mediano y largo plazo con las capacidades financieras del sector público.  Sobre esto, Cuellar explicó “en obras y trabajo público hay una inversión de casi trece mil millones de pesos, de los cuales siete son recursos afectados que vienen de nación, el resto viene con rentas generales. También hay un aporte importante a la lucha contra el flagelo de la violencia de género”.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar