SENTIDO HOMENAJE A LOS SUBMARINISTAS JUJEÑOS DEL “ARA SAN JUAN”

Familiares de los nueve submarinistas jujeños, tripulantes del Submarino A.R.A. “San Juan” recibieron los atributos por el ascenso Post Morten al Grado Inmediato Superior que el Presidente de la Nación otorgó a toda la tripulación.

JUJUY 15/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
15-12-2020_el_ministro_de_defensa_agustin

En virtud de ello se cumplió esta mañana con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi,  la entrega a las familias de los tripulantes su Pabellón Nacional y los atributos militares correspondientes.

De la ceremonia también participó el gobernador Gerardo Morales, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Contralmirante, Julio Horacio Guardia; autoridades militares locales, senadores y diputados provinciales y familiares de los tripulantes del A.R.A. “San Juan”.

15-12-2020_el_ministro_de_defensa_agustin (2)

Previo a su entrega, Presbítero Miguel Cáceres procedió a la bendición de los atributos militares y los pabellones nacionales, tras lo cual se ejecutó en minuto de silencio.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Contralmirante, Julio Horacio Guardia, señaló que recordamos hoy a nuestros submarinistas, quienes, formados en la profesión del mar, cumplieron fielmente el sagrado juramento de defender a la Patria a costa de la propia vida.

Al dirigirse a las familias indicó que nuestra presencia aquí es una muestra más de nuestra determinación de mantener viva su memoria y estar a disposición de todos ustedes en todo lo que podamos ayudarlos para hacer menos dolorosas las ausencias.

Hoy, por decisión del Presidente de la Nación y del Ministro de Defensa, recibirán un merecido reconocimiento por su servicio a la Patria. Somos conscientes que nada repara su perdida, pero tengan la seguridad que sus nombres, junto a otros que los precedieron, en la custodia eterna de nuestros mares, nos iluminaran siempre en la senda del esfuerzo, la vocación de servicio y el cumplimiento del deber.

15-12-2020_el_ministro_de_defensa_agustin (4)

Por su parte Agustín Rossi recordó que, en el mes de marzo, en la apertura de sesiones legislativas, el Presidente de la Nación firmo el decreto para otorgarle el ascenso inmediato superior a los tripulantes del ARA “San Juan”.

Las tierras jujeñas aportan muchos elementos a las Fuerzas Armadas, al Ejercito y a la Fuerza Aérea, por eso quisimos estar hoy aquí, junto a ustedes para repetir que nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la memoria.  Aquellas personas que hemos querido y perdido, y que ya no están donde estaban, pero siempre estarán donde estemos nosotros, siempre los recordaremos, Donde estén las familias, donde este el Ministerio de Defensa, estarán los 44 submarinistas del ARA “San Juan” concluyó.

Seguidamente se procedió a la entrega de los Pabellones Nacionales y Ginetas de Grado a los familiares de los siguientes tripulantes: Teniente de Navío, Jorge Luis Mealla; Sub Oficial Principal, Víctor Hugo Coronel; Sub Oficial Primero, Hugo Arnaldo Herrera; Sub Oficial Segundo, Franco Javier Espinosa; Sub Oficial Segundo, Hugo Dante Cesar Aramayo; Cabo Principal, Leandro Fabián Cisneros y familiares del Cabo Principal, Aníbal Tolaba.

 15-12-2020_el_ministro_de_defensa_agustin (3)

 

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto
incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.