Aborto: JULIO FERREIRA DENUNCIÓ AMENAZAS Y NO VOTARA A FAVOR DE LA LEY

El diputado Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy) denunció hoy que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado su voto a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y tras afirmar que "no todos entienden lo que significa la palabra democracia", pidió "disculpas" y anticipó que modificará su posición a "abstención".

NACIONALES11 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
julio ferreira

"No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente", comenzó su discurso el legislador jujeño que en la mañana de ayer había anunciado su voto a favor del proyecto.

A continuación, relató: "Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija en la mañana de hoy".

"Esta mañana en un reportaje (en un medio local) dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan", continuó.

Ferreyra agregó: "He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar".

"Una periodista dijo que vendí mi voto para aprobar la ley, y a mí en la vida, en muchos años, nunca me pudieron comprar. Por eso no tenía derecho a decir que me habían comprado el voto", lamentó el diputado oficialista.

Por último, aseveró; "No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas".

 

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.