Coronavirus: DÍA NEGRO PARA ABRA PAMPA QUE REGISTRÓ 7 CASOS POSITIVOS

La localidad de Abra Pampa, tuvo una pésima jornada con la pandemia del Coronavirus, al registrar siete casos positivos el día martes. Se desconoce dónde se inició la cadena de contagio, pero podría ser una advertencia para las autoridades sanitarias que esperan una segunda ola de contagios para los próximos días.

JUJUY 09/12/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
hoscam

El informe de la Subdirección de Epidemiología confirmó para el martes 8, un total de 9 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y el Alta Médica de 2 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 53.313 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.425 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.458. Fallecieron 846 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

• Abra Pampa 7 

• Humahuaca 1

• San Salvador de Jujuy 1

No se notificaron fallecimientos por COVID-19.

El lunes la provincia no había registrado casos positivos, y había aplanado la curva de contagios en los niveles más bajos, situación que debería perdurar al menos 10 o 15 días. 

Pero lamentablemente al día siguiente se registraron nuevos casos positivos, con lo cual se deben extremar los cuidados a fin de evitar un rápido crecimiento del virus en la provincia. 

El pasado 5 de diciembre, el había dado de alta al último paciente con coronavirus proveniente de la primera oleada, un hombre residente en la ciudad que logró superar la enfermedad y recuperarse de manera satisfactoria.

En el momento de brote más crítico, Abra Pampa llegó a las 20 camas del HOSCAM ocupadas y pacientes también internados en el Hospital local.

Recordemos que la ciudad puneña fue la primera en recibir el impacto del Covid en la provincia, organizando en tiempo récord la adecuación del sistema de salud, que incluyó el tratamiento con ibuprofeno inhalado y el uso de cascos Helmet, ambos con excelentes resultados. De igual modo, indicó que se gestionaron tubos de oxígeno, se sumaron 4 concentradores de oxígeno para internación de pacientes en domicilio y se instalará en los próximos días, una chancha de oxígeno para garantizar la provisión.

En tanto, con el equipamiento necesario y 1 respirador, se conformó la Terapia Intermedia, indispensable para la contención de casos moderados de Covid.

A la fecha, Abra Pampa registra 270 casos de Covid con 215 recuperados mientras lamenta la pérdida de 25 personas.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".