Coronavirus: DÍA NEGRO PARA ABRA PAMPA QUE REGISTRÓ 7 CASOS POSITIVOS

La localidad de Abra Pampa, tuvo una pésima jornada con la pandemia del Coronavirus, al registrar siete casos positivos el día martes. Se desconoce dónde se inició la cadena de contagio, pero podría ser una advertencia para las autoridades sanitarias que esperan una segunda ola de contagios para los próximos días.

JUJUY09 de diciembre de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
hoscam

El informe de la Subdirección de Epidemiología confirmó para el martes 8, un total de 9 nuevos casos de COVID-19 en la provincia y el Alta Médica de 2 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 53.313 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.425 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.458. Fallecieron 846 personas.

Detalle de casos positivos según localidad:

• Abra Pampa 7 

• Humahuaca 1

• San Salvador de Jujuy 1

No se notificaron fallecimientos por COVID-19.

El lunes la provincia no había registrado casos positivos, y había aplanado la curva de contagios en los niveles más bajos, situación que debería perdurar al menos 10 o 15 días. 

Pero lamentablemente al día siguiente se registraron nuevos casos positivos, con lo cual se deben extremar los cuidados a fin de evitar un rápido crecimiento del virus en la provincia. 

El pasado 5 de diciembre, el había dado de alta al último paciente con coronavirus proveniente de la primera oleada, un hombre residente en la ciudad que logró superar la enfermedad y recuperarse de manera satisfactoria.

En el momento de brote más crítico, Abra Pampa llegó a las 20 camas del HOSCAM ocupadas y pacientes también internados en el Hospital local.

Recordemos que la ciudad puneña fue la primera en recibir el impacto del Covid en la provincia, organizando en tiempo récord la adecuación del sistema de salud, que incluyó el tratamiento con ibuprofeno inhalado y el uso de cascos Helmet, ambos con excelentes resultados. De igual modo, indicó que se gestionaron tubos de oxígeno, se sumaron 4 concentradores de oxígeno para internación de pacientes en domicilio y se instalará en los próximos días, una chancha de oxígeno para garantizar la provisión.

En tanto, con el equipamiento necesario y 1 respirador, se conformó la Terapia Intermedia, indispensable para la contención de casos moderados de Covid.

A la fecha, Abra Pampa registra 270 casos de Covid con 215 recuperados mientras lamenta la pérdida de 25 personas.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

Lo más visto
CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.