SIN TRANSPORTE PUBLICO A PESAR DE LOS ACUERDOS DE ALVAREZ GARCIA

Normando Álvarez García, ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia había informado el sábado que “tras las negociaciones coordinadas por el Ministerio de Trabajo esta noche se arribó a un acuerdo con todas las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros y se resolvió poner fin al paro desde el lunes a primera hora”.
Evidentemente el acuerdo no fue nada sólido o creíble, debido a que la “Tacita de Plata” volvió a amanecer sin el servicio de pasajeros y muchos vecinos que se habían confiado en las palabras del funcionario de Gerardo Morales, pero no pudo llegar a sus lugares de trabajo, ocasionando numerosos perjuicios.
“El nudo del acuerdo es el compromiso de pago de las empresas a sus empleados el día lunes. Los fondos serán acreditados a primera hora de esa jornada” aseveró Álvarez García.
Los trabajadores de las empresas de transporte, evidentemente no confiaron en las palabras del ministro y afirmaron que esperaran que la totalidad de los haberes adeudados sean depositados en sus cuentas para recién ser depositados.
Si bien las reuniones de conciliación continuarán esta semana para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas, se encuentra pendiente todavía resolver cómo se abonará el mes de noviembre y la segunda cuota del aguinaldo.