FUERTE SISMO SACUDIÓ LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Un fuerte sismo se sintió hoy en el la Quebrada de Humahuaca, produciendo el deslizamiento en  cerros en las localidades de Sumay Pacha (Tilcara) y Huacalera.

JUJUY 29/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20201129-WA0008



El temblor fue registrado aproximadamente a las 13.45 en la Quebrada de Humahuaca. 

IMG-20201129-WA0021

Efectivos de las seccionales de Policía están dedicados a un relevamiento de las consecuencias que se hayan producido en otras localidades.

Según los datos de la página del INPRES, el sismo fue de 5.9 con epicentro entre Orán y Humahuaca, a 17 kilómetros de profundidad.

Puntualmente, el epicentro se registró a 106 km al norte de San Salvador de Jujuy; a 177 km al norte de Salta; y 34 km al Este de Humahuaca -23.264 (lat) -65.025 (long).

Vecinos de Tilcara pudieron observar en ese momento desprendimientos de tierra y piedras de los cerros.

Te puede interesar
continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto