LOS COLECTIVOS VOLERÍAN A FUNCIONAR DESDE MAÑANA TRAS COMPROMISO DE PAGO

Las empresas de transporte público de pasajeros de Jujuy volverían a prestar servicios mañana "a primera hora", tras el acuerdo arribado con sus empleados para el pago de deudas atrasadas, lo que pondrá fin a un paro que ya llevaba seis días, indicaron fuentes gubernamentales.

JUJUY 29/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PARO COLECTIVOS

El acuerdo que puso fin a la medida de fuerza fue firmado anoche entre todas las partes involucradas y se sustenta en "el compromiso de pago de las empresas cuyos fondos serán acreditados a primera hora del lunes", afirmaron.

En ese sentido, las empresas deberán abonar el sueldo de octubre junto con un anticipo de $15 mil de la negociación paritaria, además de otros conceptos que deben regularizarse, precisaron desde la UTA.

De esta manera, mañana volverán a prestar servicio las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi.

Las negociaciones fueron coordinadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, que al comienzo de la medida de fuerza había dictado la conciliación obligatoria.

En la próxima semana continuarán las reuniones "para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas", indicaron las fuentes.

La UTA de Jujuy había resuelto el martes pasado en asamblea de delegados llevar adelante una "abstención de tareas por tiempo indeterminado", en reclamo por diversas deudas atrasadas, además de rechazar "los pagos a cuentagotas" generados por "atrasos reiterados en los haberes mensuales".

La medida de fuerza afectó a miles de usuarios ya que paralizó totalmente el servicio de colectivos particularmente en San Salvador de Jujuy y Palpalá.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.